www.cuencanews.es
Culinaria conoce la candidatura de Cuenca a Capital Española de la Gastronomía 2023
Ampliar

Culinaria conoce la candidatura de Cuenca a Capital Española de la Gastronomía 2023

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 17 de octubre de 2022, 15:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dar visibilidad al potencial gastronómico de Cuenca es el objetivo de la candidatura a Capital Española de la Gastronomía 2023, en la que se encuentra la ciudad inmersa en estos momentos y que se ha presentado esta mañana en Culinaria Castilla-La Mancha, congreso que supone el punto de encuentro de la gastronomía de esta región y que se celebra durante hoy y mañana en el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’.

El alcalde, Darío Dolz, ha puesto en valor “nuestra rica gastronomía, que se apoya en una cocina que aúna tradición y modernidad, como la ciudad”, y ha agradecido el “buen quehacer” de los cocineros conquenses, que dan verdad a ese lema de la candidatura, ‘Cuenca deliciosa’.

En su intervención durante la inauguración de la cuarta edición de Culinaria ha dado las gracias también por todos los apoyos recibidos, mostrando su confianza en que además “con la alineación de todas las administraciones”, esto es, Ayuntamiento, Diputación, Junta de Comunidades y Gobierno central, se logre este reto.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado “absolutamente convencido” de que Cuenca resultará elegida Capital Española de la Gastronomía 2023 porque “es una candidatura muy armada y fundamentada”, además de que cuenta “con un respaldo enorme de todo el sector, de la hostelería, de los chefs y de todo el mundo que realmente sabe que puede ser un año extraordinario para exhibir lo que aquí se hace”.

Un reto que se trabaja “con humildad y trabajo, y de manera innovadora”

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, ha realizado por su parte la presentación de la candidatura en este marco de Culinaria, en la que ha destacado cómo “nos presentamos con humildad y trabajo, y de manera innovadora”, yendo de la mano de las restantes instituciones, de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca y de las empresas conquenses.

Valero ha explicado que ya el trabajo previo supone un punto a favor, como es “la batería de actividades relacionadas con la gastronomía y eventos culinarios que realizamos durante todo el mes de septiembre para demostrar que estamos preparados y que somos capaces”. En este punto ha asegurado que “ya hemos ganado, pues la ciudadanía se ha volcado, y vamos a seguir avanzando en esa línea”.

Actividades como la cena en el Puente de San Pablo y en salas características de los museos de la ciudad o el trabajo de cocina en las alturas, con los chefs trabajando mientras volaban en globo. Además, destinadas a todos los públicos, destacando el evento inclusivo celebrado en el recinto de La Hípica o el taller de cocina infantil en el MUPA.

“Somos una ciudad acogedora, con talento y que tiene ganas, que queremos ser la Capital Española de la Gastronomía”, reto al que “nos enfrentamos con gran entusiasmo e ilusión”, ha zanjado Valero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios