www.cuencanews.es
UPA: “Más profesionalización en la gestión de seguros agrarios”
Ampliar

UPA: “Más profesionalización en la gestión de seguros agrarios”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de octubre de 2022, 12:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Está siendo un año complicado a nivel de siniestros en el sector agroalimentario; de ahí que los técnicos de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha reúna a sus técnicos de manera puntual para explicar las novedades en las líneas de contratación; como ha sucedido esta semana para ahondar en las novedades en las líneas de seguros de almendro, herbáceos, olivar y viñedo.

El responsable de Seguros Agrarios de UPA Castilla-La Mancha, Pedro González, ha explicado la importancia de incidir en el incremento de la contratación de seguros por parte de los profesionales del sector “porque el seguro, por suerte o desgracia, se convierte en la única herramienta útil cuando las cosas vienen complicadas. Y llevamos una época en que los siniestros están subiendo, así como las incidencias y los riesgos en las explotaciones”.

Desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha se encuentran, asimismo, preparando las jornadas y charlas informativas sobre contratación de seguros; unas jornadas presenciales que tendrán lugar por toda la región para que los agricultores y ganaderos conozcan de primera mano las novedades en las líneas de seguros mencionadas, así como la gestión de los partes cuando existen siniestros en las explotaciones.

En la organización agraria valoran, asimismo, el incremento presupuestario formalizado para el nuevo Plan de Seguros Agrarios, que facilitará el incremento de asegurados, “pero es un camino que debe seguir creciendo. El presupuesto tiene que seguir ampliándose para que cada vez más agricultores y ganaderos estén cubiertos, para que el seguro sea una herramienta atractiva y útil”, ha remachado Pedro González; quien ha vuelto a recordar que estamos viviendo años complicados para el sector con una cantidad de elementos climáticos adversos en crecimiento y una siniestralidad aumentando; “lo que motiva que el seguro agrario sea fundamental, imprescindible”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios