www.cuencanews.es
Negocian un incremento presupuestario cuando el sector más lo necesita

Negocian un incremento presupuestario cuando el sector más lo necesita

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 18 de enero de 2023, 19:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha se lleva años defendiendo la figura del seguro agrario como herramienta fundamental para los agricultores y ganaderos de explotaciones familiares; mucho más en años complicados como los que está viviendo el sector. Asimismo, la UPA ha reclamado incrementos presupuestarios tanto a nivel regional como estatal, fundamentales para una protección correcta del sector y una mejora continuada de las líneas de aseguramiento, así como de su contratación.

Por esto, desde la organización agraria muestran su satisfacción ante el incremento presupuestario negociado por UPA, con el conocimiento de la delegación de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Albacete, hecho público por la Consejería tras la Comisión Territorial de Seguros celebrada en Toledo; un incremento que asciende a un millón y medio de euros sobre el presupuesto de 8,5 millones. Un incremento presupuestario tremendo si se tiene en cuenta que, desde el año 2016, ha pasado de 4.600.000 euros a 8.500.000.

El responsable de Seguros Agrarios de UPA Castilla-La Mancha, Pedro González, ha mostrado su satisfacción tras la celebración de la Comisión Territorial de Seguros con la directora general de Agricultura y Ganadería, Cruz Ponce, y los diferentes actores implicados del sector. “Las negociaciones de UPA para mejorar e incrementar el presupuesto han dado sus frutos. Lo veremos reflejado en la orden que se publicará en unos días”, ha indicado González, el cual insiste en la necesidad de esta mejora continuada en las líneas de aseguramiento, así como su contratación.

El hecho de que quede reflejado el incremento presupuestario de un millón y medio de euros más, hasta alcanzar los 8.5 millones de euros, es un esfuerzo importante y considerable por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, más en tiempos como el actual, donde los recursos públicos se ven condicionados.

UPA Castilla-La Mancha ha trabajado de manera ardua en la consecución de este incremento presupuestario para mejorar las condiciones de aseguramiento de las líneas de la región; como viñedo, frutos secos, herbáceos, entre otros. Una mejora que se hace imprescindible en años de muchas situaciones adversas como pedriscos, heladas, que dejan patente no solo el aseguramiento, sino también el apoyo administrativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios