www.cuencanews.es
Catedral de Cuenca
Ampliar
Catedral de Cuenca (Foto: S. Valverde)

La Catedral celebra su día este sábado

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de octubre de 2022, 21:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo sábado, 22 de octubre, en horario ininterrumpido de 10:00 a 19:00 horas, la Catedral de Cuenca, el Museo Tesoro y la Iglesia de San Pedro, abrirán sus puertas para celebrar el Día de la Catedral al precio simbólico de 1 euro, que irá destinado a la restauración del órgano procesional de la Catedral que construyó en 1770 el organero Julián de la Orden. Un despliegue de actividades que desde el Cabildo catedralicio se han organizado para una jornada tan especial y que la Catedral retransmitirá en streaming en su canal de YouTube

Comenzará la celebración el viernes, 21 de octubre a las 20:30 horas, con el estreno en el canal de YouTube de la Catedral del concierto del Ciclo Mirabilia: Canciones para recordar, que se celebró el pasado 12 de agosto, a cargo de Cristina Alís Raurich, organetto, órgano de Anaya y órgano del Espíritu Santo; y Bruno Bonhoure, canto.

Ya el sábado, 22 de octubre, a las 11:00 horas, el Dr. Ángel Martínez Catalán, del Archivo Capitular, ofrecerá una conferencia sobre ‘El cabildo catedralicio de Cuenca en el siglo XV: (1399-1469): análisis institucional durante su periodo de modernización’. A las 12:30 horas será el turno del profesor Dr. Pedro Miguel Ibáñez, quien hablará sobre La Catedral que visitó Felipe II el 1 de mayo de 1564. La charla servirá para presentar el libro ‘Cuenca Recóndita 3. Felipe II y Van der Wyngaerde, el Rey en la Catedral y otros Escenarios’.

Ya por la tarde, a las 17:30 horas, los niños serán los protagonistas con un espectáculo de ilusionismo y magia a cargo del Mago Albert. Y a las 18:30 horas unos cuantos afortunados podrán disfrutar del atardecer desde la Torre del Ángel gracias a la iniciativa #ElAtardecerdelasCatedrales. Actividad en la que podrán participar 15 personas seleccionados por sorteo entre los Amigos de la Catedral.

La jornada se cerrará a las 20:30 horas con un concierto de Bruno Forst y Capilla de Extravagantes: ‘Polifonías, para voces ministriles y órgano’. Las entradas cuestan 10 euros y se encuentran a la venta en las taquillas de Catedral, Museo-Tesoro e iglesia de San Pedro y online.

Uno de los alicientes que se suman a esta jornada será también la Exposición fotográfica instalada en el Claustro de la Catedral : La luz en la Catedral realizada por AFOCU, la Asociación de Fotógrafos de Cuenca. Junto con AFOCU estamos preparando una actividad que consistirá en que este día los niños con los teléfonos móviles de sus papás fotografíen la Catedral a lo largo del día. Información que pronto estará disponible en AFOCU y sus Redes Sociales.

Agradecimientos.

Desde el año 2013, cada penúltimo sábado del mes de octubre, la Catedral de Cuenca institucionalizó este día. De esta manera abre sus puertas a conquenses y visitantes de una forma interactiva y didáctica. La finalidad de esta jornada especial es divulgar entre los ciudadanos y visitantes una de las joyas del Patrimonio conquense. Otro de los objetivos del Día de la Catedral será aportar un valor añadido al ya de por sí marco incomparable que ofrece el Casco Antiguo de la capital conquense.

El Cabildo de la Catedral de Cuenca quiere agradecer la colaboración desinteresada de quienes han hecho posible esta jornada: Alquimia Diseño & Comunicación y Javier Patiño, por el diseño del Cartel, el Restaurante Raff San Pedro y a los Dres. Ángel Martínez Catalán y Pedro Miguel Ibáñez Martínez por sus ponencias. Asimismo, la colaboración del Mago Albert por su espectáculo de magia y a AFOCU, la Asociación de Fotógrafos de Cuenca.

La Catedral celebra su día este sábado
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios