www.cuencanews.es
Sede de CEOE CEPYME Cuenca en la calle Hermanos Becerril
Ampliar
Sede de CEOE CEPYME Cuenca en la calle Hermanos Becerril

La Confederación de Empresarios apunta a sus empresarios la concesión de ayudas para la formalización de contratos de relevo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 24 de octubre de 2022, 11:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca apunta a sus empresarios asociados la concesión de ayudas por parte del Gobierno Regional a las empresas para la formalización de contratos de relevo.

En este sentido, uno de los requisitos solicitados es que este contrato sea a jornada completa con una duración mínima de 6 meses y una máxima de 12, ajustándose al artículo 12.7 del Estatuto de los Trabajadores.

Otros requisitos son que el puesto de trabajo se genere en Castilla-La Mancha, hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y contar con un plan de prevención de riesgos laborales.

Además, se exige no haber extinguido contratos de trabajo por causas objetivas o despidos disciplinarios declarados improcedentes, haber realizado disciplinarios, así como reducciones o suspensiones de contratos en el plazo de seis meses anteriores a la contratación.

Plazos

El plazo para presentar la solicitud debe realizarse antes del próximo 30 de octubre de 2022 y debe hacerse mediante envío telemático a través del formulario incluido en sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha www.jccm.es., destacando que se tiene un plazo de un mes desde la formalización del contrato y si la firma es anterior a la publicación de la ayuda, el plazo es de un mes desde la entrada en vigor de esta normativa.

Los colectivos subvencionables son jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mujeres que tengan la condición de víctimas de violencia de género, personas que tengan un grado de discapacidad igual o superior a un 33% o trabajadores en riesgo de exclusión social.

La cuantía de las ayudas será de 5.500 euros por contrato que podrá incrementarse en 700 euros si la persona es mujer víctima de violencia de género, con una discapacidad igual o superior al 33%, o está en situación de exclusión social, aunque este incremento no se podrá aplicar de manera acumulada para un mismo contrato.

Estas cuantías podrán incrementarse un 20% en municipios de más de 2.000 habitantes definidos como zonas de intensa despoblación, un 30% para municipios de menos de 2.00 habitantes definidos como zona de intensa despoblación y de más de 2.000 definidos como zonas de extrema despoblación y un 40% para solicitudes que se desarrollen en municipios de menos de 2.000 habitantes definidos como zonas de extrema despoblación.

Además, la cuantía se incrementará en un 20% cuando la actividad subvencionada se realice en algún municipio declarado como zona prioritaria en Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios