www.cuencanews.es
Daniel Molina, Gonzalo Rueda, Marta Gamero y Miriam Gamero se proclaman campeones del máster final del IX Circuito de Pádel
Ampliar

Daniel Molina, Gonzalo Rueda, Marta Gamero y Miriam Gamero se proclaman campeones del máster final del IX Circuito de Pádel

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 24 de octubre de 2022, 21:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Puntual, a las 09.00 horas del sábado, daba comienzo el Máster Final del IX Circuito de Pádel de la Diputación de Cuenca en el Iniesta Sport Center donde se daban cita los mejores jugadores que han competido desde mayo en esta edición. Así pues, ocho parejas completaban los dos grupos de fase de liga de los cuadros masculinos y femeninos mientras que en el cuadro mixto quedaba configurado en un único grupo con cuatro parejas.

Tras una emocionante fase de liga, en la categoría masculina llegaron a las semifinales las parejas formadas por Sergio Pérez-Moneo y Pedro Luis Guijarro que cayeron frente a Dani Molina y Gonzalo Rueda mientras que Juan Pareja y Antonio Toledo no pudieron terminar su partido contra Pablo Alcalde y Marino Ballesteros por una lesión de Toledo que les dejó fuera de la competición. El Iniesta Sport Center vivió una final reñida en la que fue necesario llegar al Super Tie-Break, donde el partido se decantó a favor de Dani y Gonzalo por 7-6. Completan el pódium masculino Sergio y Pedro Luis en el tercer puesto.

En la categoría femenina, que también ofreció una espectacular fase de liga con varios partidos que llegaron al tie break, llegaron a la semifinal Sonia García y Sofía Luna que cayeron ante Ana Elena Pardo y Marisa Cebrián, mientras que las hermanas Marta y Miriam Gamero vencían a Conchi Suárez y Vero Castillo. La final femenina se decantó por las hermanas que ganaron a Ana y Marisa por 6-4 y 6-3. EL pódium femenino quedó completo en el tercer puesto por Conchi y Vero.

Del cuadro mixto se proclamaron vencedores los hermanos Patricia Pérez-Moneo y Sergio Pérez-Moneo; en segundo puesto se clasificaron Elena Rojo y Alberto de Marco y en el tercer puesto quedaron Almi Saiz y Santiago Talaya.

En el ranking final individual, que indica aquellos jugadores y jugadoras que más puntos han obtenido a lo largo de la competición, en la categoría masculina subieron al pódium en primer puesto Daniel Molina con 270 puntos y en segundo puesto Sergio Pérez con 250 puntos. En la categoría femenina el primer puesto fue para Conchi Suárez con 300 puntos, seguida en segunda posición por su compañera Verónica Castillo con 270 puntos. Finalmente, en categoría mixta subieron por parejas al pódium en el primer puesto María Paños y Mario Cortijo con 280 puntos y Almi Saiz y Santiago Talaya en segunda posición con 270 puntos.

En cuanto a la clasificación por ranking, que tiene en cuenta los puntos obtenidos a lo largo de todos los torneos del Circuito, en categoría masculina el mejor en esta edición fue Daniel Molina con 270 puntos, seguido de Sergio Pérez-Moneo, que conseguía 250. En el ranking femenino destacaba la regularidad de Conchi Suárez, que se alzaba con el primer puesto con 300 puntos, siendo segunda Verónica Castillo con 270. En el ranking mixto, que a diferencia de los otros dos, es por parejas, la primera posición se la llevaban María Paños y Mario Cortijo, seguidos de Almi Saiz y Santiago Talaya, con 280 y 270 puntos respectivamente. Todos ellos fueron obsequiados con detalles cedidos por Decathlon Cuenca, colaborador del Circuito.

En la entrega de premios estuvieron presentes la diputada Rocío Pardo y los concejales de Deportes Alberto Martínez y Eve Alarcón. Asimismo, la Diputación felicitó al Iniesta Sport Center y el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Iniesta por la magnífica organización del torneo, que se pudo seguir en directo a través del canal de Twitch del Iniesta Sporte Center.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios