www.cuencanews.es
Rubén Escudero, David Cabrera, Patricia Pérez-Moneo y Anabel Blanco se proclaman campeones del X Circuito de Pádel de la Diputación de Cuenca
Ampliar

Rubén Escudero, David Cabrera, Patricia Pérez-Moneo y Anabel Blanco se proclaman campeones del X Circuito de Pádel de la Diputación de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 25 de octubre de 2023, 20:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Puntual a su cita llegaba el pasado sábado 21 de octubre el Máster Final del X Circuito de Pádel de la Diputación de Cuenca que, por segundo año, se celebró en el Iniesta Sport Center.

Un Máster al que accedieron las mejores parejas clasificadas tras los 15 torneos disputados por toda la geografía conquense que comenzaban es este mismo espacio allá por el 20 de mayo. Allí se vieron las caras las ocho mejores parejas del torneo, tanto en categoría femenina como en masculina, así como las mejores seis parejas clasificadas en categoría mixta.

Por primera vez, y al igual que en los Torneos de clasificación las dos categorías se organizaban tras sorteo y con cabezas de serie en cuadros eliminatorios con cuadro de consolación o plata, a excepción de la categoría mixta en que las parejas compitieron dividas en dos grupos de liguilla, de donde las dos mejores de cada uno de ellas accederían a semifinales.

Los encuentros comenzaban en el horario de mañana con los cuadros generales dejando para la tarde las semifinales y finales, eso sí, después de degustar una estupenda paella para recuperar fuerzas.

LOS RESULTADOS

En categoría masculina, y tras unos intensos primeros encuentros, la pareja formada por Antonio Toledo y Álvaro Romero vencían en semifinales por 6-3/2-6/7-6 a Daniel Molina y Gonzalo Rueda, campeones del Circuito en 2022.

En la otra semifinal, Rubén Escudero y David Cabrera se impusieron a Sergio Pérez-Moneo y Pedro Luis Guijarro por 4-6/7-5/7-6.

El tercer puesto lo obtenían Sergio y Pedro Luis, al vencer a Daniel Molina y Gonzalo Rueda, en un enfrentamiento que en 2022 fue la final.

En una disputada final, Rubén y David se alzaron con el primer puesto por 7-6 / 0-3, con la retirada de Antonio Toledo por lesión.

En el cuadro Plata lograban imponerse Ernesto Bermejo y Jorge Noheda

La categoría femenina también ofreció un buen espectáculo al respetable. En semifinales, Patricia Pérez-Moneo y Anabel Blanco derrotaron con 6-4 / 2-6 / 6-7 a las hermanas Marta y Miriam Gamero, vigentes campeonas del Circuito anterior.

En la otra semifinal, Sonia García y Sofía Luna pasaron a la final con un resultado de doble 6-2 tras vencer a Verónica Castillo y Conchi Suárez.

Las hermanas Gamero conseguían el tercer puesto del torneo al imponerse en la final de consolación a Verónica y Conchi.

En la final, Patricia y Anabel se impusieron con un contundente 6-4 /6-1 ante Sonia García y Sofía Luna.

Ganaban en el cuadro Plata Trinidad García y Blanca Andreu.

En la final de categoría mixta, los hermanos Sergio y Patria Pérez-Moneo se impusieron con un resultado de 6-2 / 6-1 a la pareja formada por Laura Igualada y Diego Navarro. El tercer puesto, por su parte, iba a manos de la pareja formada por Anabel Blanco y Ernesto Bermejo, que superaban a Alberto de Marco y Elena Rojo.

PREMIACIÓN

En la entrega de premios estuvieron presentes el alcalde de Iniesta, José Luis Merino, y el diputado provincial de Deportes, Abel Fresneda. Recibieron trofeos conmemorativos, premios en metálico y regalos. Además, todos los participantes obtuvieron una camiseta y una toalla conmemorativa del Máster Final, que por cierto, pudo seguirse en directo a través del canal de Twitch del Iniesta Sport Center.

AGRADECIMIENTOS

Agradecimiento a todos los ayuntamientos y Clubes que han acogido algunos de los Torneos de este X Circuito, y en particular al Ayuntamiento de Iniesta y a los responsables de las Instalaciones del Sport Center Iniesta por su cooperación en este Máster y, como no, a Decatlón Cuenca que colabora con la Diputación Provincial de Cuenca en este Circuito con cheques regalo para los deportistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios