www.cuencanews.es
Ayuntamiento de Cuenca
Ampliar
Ayuntamiento de Cuenca (Foto: cuencanews.es)

El Ayuntamiento incrementa en 90.000 el presupuesto para ayudas sociales ante la previsión de un invierno “complicado”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 26 de octubre de 2022, 13:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Equipo de Gobierno llevará mañana una modificación de crédito para incrementar en 90.000 euros el presupuesto para ayudas sociales para atender a familias y personas de colectivos vulnerables de la ciudad ante un invierno que, según la concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios, “se presenta complicado debido a la crisis energética que sufre Europa y que va a provocar que algunas familias no puedan calentar sus hogares”.

Barrios ha explicado que el grueso del montante de estas ayudas, de hasta 80.000 euros, será para casos de emergencia social y se articularán a través de Cruz Roja y el Banco de Alimentos de Cuenca, con supervisión de los Servicios Sociales Municipales como ya se hizo a través de la Mesa de Reconstrucción que se puso en marcha en 2021 para paliar los efectos de la pandemia.

Además, se destinará una parte, 10.000 euros, a asociaciones locales dedicadas a atender a colectivos vulnerables, como mayores o personas en riesgo de exclusión social.
Barrios ha explicado que este crédito de 90.000 euros iba destinado a la convocatoria de subvenciones para cooperación al desarrollo que el Ayuntamiento de Cuenca tenía intención de publicar este año pero que ha sido rechazada por el Servicio de Intervención al no tratarse de una competencia municipal y detectarse duplicidades con otras convocatorias similares de otras instituciones.

“Es por ello que desde el Equipo de Gobierno hemos decidido transformar esta cuantía en ayudas sociales, entendiendo que hay muchas personas de Cuenca que lo van a necesitar en los próximos meses, y así se lo hemos explicado a las ONG locales”, ha subrayado la concejala, que espera que la propuesta pueda salir adelante con el apoyo de los grupos de la oposición.

No obstante, Barrios ha querido dejar muy claro que la intención es “buscar una forma para que el Ayuntamiento de Cuenca pueda contribuir el año que viene a la cooperación al desarrollo, ajustándose a los criterios de la Intervención”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios