www.cuencanews.es
Finaliza el programa “Una jornada activa en el medio natural 2022” en el albergue Fuente de las Tablas
Ampliar

Finaliza el programa “Una jornada activa en el medio natural 2022” en el albergue Fuente de las Tablas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 28 de octubre de 2022, 21:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras dos años sin poder celebrarse a causa de la pandemia, la Diputación Provincial ha vuelto a ofertar este otoño el programa ‘Una jornada activa en el medio natural’. Un programa que ha cosechado un rotundo éxito durante sus años de andadura y posibilita que diferentes Asociaciones de la Tercera Edad de la Provincia puedan disfrutar de la naturaleza en las instalaciones del Albergue Fuente de las Tablas con que cuenta la Institución Provincial.

Esta nueva edición, la décimo tercera, se ha planteado con el mismo objetivo, que no es otro que promover la vida activa de nuestros mayores -y en este caso- en contacto con la Naturaleza. Se ha desarrollado desde mediados de septiembre hasta el pasado 26 de octubre en que se daba por clausurado.

Ha contado con la asistencia de un total de 17 asociaciones de toda la geografía provincial y una participación de 750 personas. Son las siguientes:

Asociación San Pedro de Pensionistas y Jubilados

Mariana

Asociación Pensionistas y Jubilados "Santo Tomás"

Villar de Dgo. García

Asociación de Jubilados de La Almarcha

La Almarcha

Asociación Jubilados "Ntra. Sra. Del Amparo"

Sta. Mª del Campo Rus

Asociación de Jubilados y Pensionistas

Villora

Asociación de Jubilados "San José Carpintero"

Valera de Abajo

Asociación de Jubilados y pensionistas "Virgen de las Nieves"

Cañada del Hoyo

Asociación Jubilados Vara de Rey

Vara de Rey

Asociación Jubilados y Pensionistas "Santiago Apóstol"

Villagarcía del Llano

Asociación de Pensionistas y Jubilados de Tiradores

Cuenca

Asociación de la tercera edad "Santo Rostro"

Arcas

Asociación de Jubilados "Sto. Cristo de la Misericordia"

El Acebrón

Centro Mayores Cuenca I

Cuenca

Asociación de Jubilados y Pensionistas "San José Obrero"

Cuenca

Centro de Día "Dos Ríos"

Cuenca

Asociación de Jubilados y Pensionistas

El Pedernoso

Asociación Pensionistas San Idelfonso

Cuenca

Este año el programa se ha realizado en presencia de altas temperaturas, lo que ha permitido disfrutar de unos días francamente veraniegos y de gran parte de las actividades al aire libre, a excepción de algunos días en que la lluvia ha hecho acto de presencia y se ha usado por momentos el fenomenal interior del Albergue.

Los participantes han podido disfrutar en el entorno privilegiado del Albergue, en pleno Parque Natural de la Serranía conquense, de unas jornadas apacibles, saludables y divertidas con la realización de sencillas actividades en contacto con la naturaleza como senderismo (bien paseo o marcha nórdica), distintos talleres y juegos de interior, juegos tradicionales, tiro con arco, minigolf, parchís gigante etc... conducidos y organizados por un grupo de monitores especializados y el personal del Albergue.

Las jornadas han tenido una duración de 8 horas, en horario de 10:00h a 18:00h aproximadamente, incluyendo en el programa -además de las actividades -, la comida, en la que los grupos han podido elegir entre variados tipos de menú.

Con este programa se dan por finalizados los programas de primavera, verano y otoño que oferta cada año la Diputación de Cuenca-a través de su Servicio de Deportes-, en el cual han participado más de dos millares de personas, entre los programas dirigidos a Centros de enseñanza, Campamentos de verano y este programa dirigido a jubilados y asociaciones de mujeres. Programas que este año han vuelto a la normalidad y se han llevado a cabo prácticamente sin restricciones.

A ese número se suman las distintas asistencias de variadas Asociaciones y Entidades sin ánimo de lucro que lo completan -de forma fundamental- prácticamente todos los fines de semana del año. Y también diversos centros de enseñanza que lo solicitan entre semana para desarrollar junto a sus profesores proyectos educativos en contacto con el medio natural y disfrutar de la oferta de actividades que se proponen desde el Albergue.

Finaliza el programa “Una jornada activa en el medio natural 2022” en el albergue Fuente de las Tablas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios