www.cuencanews.es
El programa ‘Un día en la naturaleza’ ha finalizado con una participación de 1.900 niños y niñas de 39 colegios
Ampliar

El programa ‘Un día en la naturaleza’ ha finalizado con una participación de 1.900 niños y niñas de 39 colegios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de junio de 2022, 00:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La primavera termina y con ella Santiago José Gómez, diputado responsable de Medio Ambiente, Juventud y Deportes, daba por clausurado el programa ‘Un día en la naturaleza’. Y es que ha sido durante toda la primavera este programa el que ha dado vida al Albergue Fuente de las Tablas en el vigésimo aniversario de su puesta en marcha.

Un programa que, tras su suspensión en 2020 y 2021 por la pandemia, ha gozado en esta edición de una excelente respuesta. Sus dieciocho años de andadura lo posicionan como uno de los programas imprescindibles en la agenda de los centros de enseñanza Primaria de Cuenca. Lo atestigua una enorme participación, que este año ha llegado a 1.900 niños y niñas de 39 colegios de Cuenca.

Un programa que daba comienzo tras la Semana Santa, exactamente el 21 de abril, y que el Servicio de Deportes de la institución provincial viene poniendo en marcha cada año con el principal objetivo de formar a los escolares viviendo la naturaleza de forma divertida, y conseguir con ello que la valoren y se conviertan en verdaderos defensores del medio ambiente.

Los asistentes realizan una intensa jornada, desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, con actividades como piragüismo, tiro con arco, escalada, tirolina, puente tibetano, juegos variados al aire libre y algunos talleres de educación medioambiental, con un pequeño descanso para la comida.

El Albergue Provincial no tiene descanso y el próximo sábado día 25 comienza el primero de los Campamentos de Verano Diputación 2022, que se desarrollarán en seis turnos hasta el 20 de agosto.

Un total de 354 plazas que se reparten en el turno de 6 a 8 años, dos turnos de infantiles de edades entre 8 y 12 años y dos de juveniles de edades de entra 12 y 15 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios