www.cuencanews.es
Cristian Martínez y José Andrés Mota, nuevos campeones del Circuito provincial de Frontenis
Ampliar

Cristian Martínez y José Andrés Mota, nuevos campeones del Circuito provincial de Frontenis

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de noviembre de 2022, 20:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado concluía la décimo cuarta edición del Circuito de Frontenis “Diputación de Cuenca” con la celebración de su Fase Final, que tenía como sede el frontón del Polideportivo San Fernando de la capital.

En esta ocasión han sido cinco las parejas clasificadas desde la fase previa, que se ha venido celebrando desde principios de julio y que ha constado de ocho torneos.

De esta manera, las cinco parejas, jugaban una liguilla, todos contra todos, y el primer y segundo dúo clasificados, jugaban la gran final, mientras que los terceros y cuartos clasificados se enfrentaban en la partida por el tercer peldaño del podio.

La liguilla dio comienzo a las 8:45 horas con partidas de gran igualdad que se resolvieron por resultados muy ajustados. Tal fue la igualdad, que terminadas las partidas de esta fase, existía un triple empate en el segundo, tercer y cuarto puesto, que hubo de resolverse por la diferencia entre puntos a favor y puntos en contra de las tres parejas.

Finalmente, junto a Cristian Martínez y José Andrés Mota, que fueron primeros al ganar todas sus partidas, pasaban a la final como segundos clasificados José Chazarra y Daniel García.

A las 12:30, la partida por el tercer y cuarto puesto enfrentaba a las otras dos parejas que habían empatado. Por un lado Rodrigo López y Rubén Espada, campeones de la pasada edición del Circuito, y por el otro Elías López y David Campos. La partida se resolvió por 22-13 a favor de los primeros, que volvían a pisar podio en una Fase Final.

Y en la gran final, que se jugaba a partir de las 13:00 horas, se dirimía el título de campeones del Circuito de este año. Cristian Martínez y José Andrés Mota, que ya habían sido los mejores en la liguilla, mantenían su buen nivel, y no dieron opción a José Chazarra y Daniel Martínez, imponiéndose finalmente por 21-10 y llevándose así la victoria en este Circuito.

Finalizada la competición, se ofrecía a los participantes y jueces una comida, donde se les hizo entrega de una camiseta conmemorativa y se procedió a la entrega de premios a las tres primeras parejas. De esta manera se ponía el punto y final a esta décimo cuarta edición, con la vista puesta ya en la competición de 2023.

Cristian Martínez y José Andrés Mota, nuevos campeones del Circuito provincial de Frontenis
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios