www.cuencanews.es
Cuenca acogerá el próximo 18 de noviembre la gala del Día de la Enseñanza de Castilla-La Mancha
Ampliar

Cuenca acogerá el próximo 18 de noviembre la gala del Día de la Enseñanza de Castilla-La Mancha

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 07 de noviembre de 2022, 13:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La gala del Día de la Enseñanza de Castilla-La Mancha se celebrará el vienes 18 de noviembre en Cuenca y en ella se entregarán 34 premios, de los cuales 5 serán a alumnos, otros 5 a profesores, 6 a centros educativos, 3 al área de administración y servicios, 3 a entidades y, como novedad, habrá 6 premios especiales a docentes por sus trayectorias y a 6 centros educativos por el proyecto 'Escuelas Embajadoras'.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha presentado este lunes en rueda de prensa la gala del Día de la Enseñanza y los premios que se entregarán en un evento que llevará por lema 'La educación es la base de la igualdad', entendiendo la igualdad no como uniformidad sino como equidad de oportunidades, ha explicado.

La consejera ha detallado los premiados y los motivos por los que serán reconocidos el día 18 en el teatro auditorio José Luis Perales de Cuenca.

En alumnado, serán premiados Alba María Martínez Pérez, del IES ‘Don Bosco’ de Albacete; Hilario Martínez Correas, del IES ‘Francisco García Pavón’ de Tomelloso (Ciudad Real); Ignacio García Peñarrubia, del IES ‘Santiago Grisolía’ de Cuenca; Héctor Verdeal Rodríguez, del IES ‘Newton Salas’ de Villanueva de la Torre (Guadalajara), y Claudia Alonso Menéndez, del IES ‘Azarquiel’ de Toledo.

En profesorado recibirán su premio el equipo directivo del CEIP ‘Alcarria’ de Guadalajara y las profesoras Mónica Moreno Navarro, del colegio ‘San Rafael’ de Hellín (Albacete); Laura Rodero Tejedor, del IES ‘Torreón del Alcázar’ de Ciudad Real; María Paloma Salcedo Moreno, del CEIP ‘Gloria Fuertes’ de Tarancón; Ana Clara Oviedo López, del Centro Rural Agrupado (CRA) ‘Río Tajo’ de Alcolea de Tajo (Toledo).

En cuanto a centros educativos, los 6 premiados son: IES ‘Rio Júcar’ de Madrigueras (Albacete), CEIP ‘Nuestra Señora de los Ángeles’ de Pedro Muñoz (Ciudad Real); Colegio ‘Salesianos’ de Puertollano; IES ‘Cañada de la Encina’ de Iniesta (Cuenca); CEIP ‘Maestra Plácida Herranz’ de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y el Centro Rural Agrupado (CRA) ‘Ribera del Guadyerbas’ de Mejorada (Toledo).

En el apartado de Administración y Servicios se han concedido los premios a los trabajadores José Carlos Chapela Piñeiro, del IES ‘Clara Campoamor’ de Yunquera de Henares (Guadalajara) y Miguel Ángel González Vicente, de la Jefatura de Sección de personal docente en Cuenca, y a la Unidad Técnica Regional.

Las entidades que serán reconocidas son el Ayuntamiento de Hellín; la AMPA del CEIP ‘Jorge Manrique’ de Ciudad Real y la Guardia Civil y la Policía Nacional de Toledo dentro del ‘Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos’.

Asimismo, se ha premiado a 6 docentes por su trayectoria profesional: Jacinto González Gómez y María Dolores Artigao Castillo, de los IES ‘Bachiller Sabuco’ y ‘Andrés de Vandelvira’ de Albacete; José Félix Fernández Megías, del IES ‘Fray Andrés’ de Puertollano; Anunciación Martínez Serrano, del CRA ‘Molinos de Júcar’ de Casas de Benítez (Cuenca); María Rosario de Miguel Ortega, de la delegación provincial de Educación de Guadalajara; y Consuelo Alcántara Bumbiedro, coordinadora del equipo de Atención educativa de las Aulas Hospitalarias y Domiciliarias de Toledo.

En cuanto al premio al proyecto ‘Escuelas Embajadoras’ forman parte del mismo los IES ‘Alfonso VIII’ de Cuenca, ‘Luis de Lucena’ de Guadalajara, ‘Miguel Hernández’ de Ocaña, ‘Gabriel Alonso de Herrera’ de Talavera de la Reina, ‘Francisco García Pavón’ de Tomelloso, y el colegio ‘Divina Pastora’ de Toledo.

La consejera ha destacado el trabajo "muy intenso" realizado por toda la comunidad educativa en los cursos pasados, que han sido "muy complicados" debido a la pandemia y a cuestiones adversas climáticas, y ha resaltado que "la educación no es tarea de un solo colectivo, es de todos y todas", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios