www.cuencanews.es
En imagen Jacobo Medianero
Ampliar
En imagen Jacobo Medianero

Medianero (IU) aboga por aunar candidaturas para las próximas elecciones

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 08 de noviembre de 2022, 21:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El coordinador provincial de Izquierda Unida de Cuenca, Jacobo Medianero, ha abogado por aunar en una candidatura conjunta a todas las formaciones y movimientos que busquen beneficios para la provincia para contrarrestar a los partidos que la "han dejado abandonada".

Así se ha expresado Medianero preguntado por las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023 en una rueda de prensa en Cuenca.

Para el líder de Izquierda Unida, "todos los actores que trabajan por Cuenca" deben estar unidos en una única candidatura, dado que es la única solución contra un modelo "que nos está dejando abandonados", en relación a los partidos mayoritarios.

"Cualquiera que piense que no es el camino a seguir, se equivoca enormemente", por lo que ha apostado por aglutinar a todos los movimientos que buscan beneficios para la provincia de Cuenca y hay que trabajar con ellos en "una única carta electoral".

En este sentido, ha planteado encuentros tanto con la asociación "Cuenca Ahora" y su líder Cruz Fernández Mariscal (que ha expresado su intención de concurrir a todos los próximos comicios) y con Podemos, que hace unos días confirmó que María Ángeles García repetiría como candidata de la formación morada a la Alcaldía de Cuenca.

Según Medianero, "cualquiera que vea la situación local y provincial sabe que no estamos para tonterías", ha indicado el también alcalde de Mota del Cuervo, quien no ha confirmado si se presentará a la reelección.

Eso sí, ha expresado la intención de Izquierda Unida de Cuenca de presentar candidaturas en las localidades más pobladas como Las Mesas, Las Pedroñeras o Tarancón.

Asimismo, ha advertido de la situación por la que atraviesan muchos consistorios de la provincia para asumir los gastos corrientes y ha reclamado a la Diputación que les ayude para asumir la situación.

Ha reconocido que muchos están agotando el presupuesto o recurriendo a los remanentes pero ha vaticinado que la situación puede complicarse en los próximos meses por el aumento de los costes de la electricidad, y los centros educativos o los servicios públicos se tienen que seguir prestando.

Izquierda Unida de Cuenca obtuvo tres concejales en la legislatura 2015-2019 en el Ayuntamiento de Cuenca, pero se quedó sin representación en la actual, donde la confluencia Podemos-Equo (Cuenca en Marcha) obtuvo un concejal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios