www.cuencanews.es
El PCE respalda la manifestación contra las macrogranjas que tendrá lugar el domingo 13 en la capital
Ampliar

El PCE respalda la manifestación contra las macrogranjas que tendrá lugar el domingo 13 en la capital

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 12 de noviembre de 2022, 09:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Comunista de España (PCE) en Cuenca ha expresado su apoyo a la convocatoria de manifestación por parte de las plataformas Pueblos Vivos y Stop Ganadería Industrial con la que se cuestiona “la moratoria engañosa” aprobada por la JCCM, la cual no ha frenado la tramitación de nuevos proyectos de macrogranjas en Cuenca (Portalrubio, Huete, Pajarón, Aliaguilla, Villar de Domingo García…) y no se han detenido las que ya estaban en tramitación (Priego, Gascueña, Cardenete, Villalba de la Sierra...). La manifestación tendrá lugar el próximo domingo 13 de noviembre a las 12h. y partirá de la estación de ferrocarril convencional.

Desde el PCE ponen en valor “la lucha vecinal que se está desarrollando por toda la provincia porque, a pesar de luchar contra los poderosos, se ha consiguiendo la paralización de varias instalaciones en Campillo de Altobuey, Quintanar del Rey y Mota del Cuervo, entre otras acciones importantes”.

Las y los comunistas consideran que el modelo intensivo de ganadería, conocido como macrogranjas, “no hace más que agravar los problemas de despoblación que asolan la provincia, a instancias de la industria cárnica”. Recalcan las “falsas promesas de empleo, puesto que una granja de engorde puede funcionar con una o un único trabajador, por muchas cabezas de ganado que contenga. Además, la industria cárnica, que es quien impulsa estas instalaciones (Incarlopsa pretende que haya 1 millón de cabezas de gorrino en torno a su matadero) sigue manteniendo sus plantillas en la más absoluta precariedad”.

Por todo ello, desde el PCE animan a la ciudadanía a movilizarse el próximo domingo en Cuenca en la manifestación convocada bajo el lema «Moratoria Fraudulenta Cuenca sigue en venta».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios