www.cuencanews.es
Campo de fútbol Joaquín Caparrós
Ampliar
Campo de fútbol Joaquín Caparrós

Se aprueba el proyecto técnico para rehabilitar los campos de fútbol Obispo Laplana y Joaquín Caparrós por casi un millón de euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 14 de noviembre de 2022, 12:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado el proyecto técnico para la rehabilitación de los campos de fútbol Obispo Laplana y Joaquín Caparrós, por unos 988.500 euros.

De este modo, en el campo Obispo Laplana se reformarán los aseos y almacenes, y se crearán gradas para que se posibilite el uso de este espacio para competiciones de mayor importancia, de vestuarios modernos que cumplan con los criterios de accesibilidad y de un espacio para bar, eliminando la actual caseta prefabricada. Además, se habilitará un espacio para almacenaje de utillaje deportivo y se revisará el muro, incorporando un nuevo cerramiento perimetral.

Por su parte, en el campo de fútbol Joaquín Caparrós se reformarán los vestuarios existentes y se crearán cinco nuevos con criterios de accesibilidad, además de que se ha proyectado un edificio de nueva planta debido a los daños estructurales que tienen las instalaciones actuales.

Skate Park en el Parque Dos Ríos

Este órgano ha dado el visto bueno también al proyecto técnico de las obras del Skate Park en el Parque Dos Ríos, con un presupuesto de ejecución de 242.000 euros. Se trata de una intervención encaminada a cubrir la demanda en auge de este deporte, siendo posible incluso acoger la programación de eventos de competición.

El nuevo Skate Park se compondrá de tres piezas o volúmenes organizados en paralelo al eje longitudinal, el primero de los cuales incorpora el bowl en una posición central y tendrá una superficie elevada de 90 cm con quarter, rampas planas, cajón barandilla y escaleras que desembarcan lateralmente en el plano de pista o en otra plataforma menor elevada 60 cm equipada con dos rampas alineadas, barandilla y cajón. Se completa este volumen con una rampa de tres tramos.

La segunda pieza se compone de un quarter que se inicia a cota de 160 cm hasta un plano elevado de 60 cm que se bifurca en rampas que responden al contorno del bowl, también equipada con barandilla y cajón. Finalmente, la tercera pieza y más pequeña es una sección de rampa curva con pasillo inclinado perimetral.

Otros asuntos

La JGL ha adjudicado, por otro lado, la contratación del servicio de diseño y gestión de actividades socioculturales y artísticas en el Centro Cultural Artístico Alfarería ‘Pedro Mercedes’ a la asociación Lamosa durante un año por un importe de unos 103.500 euros.

También se ha dado el visto bueno a la tipología de marcas viales de identificación de espacios ocupados en vía pública con terrazas. Se trata de un punto que está incluido en la Ordenanza Municipal reguladora de la ocupación de la vía pública con terrazas de bar y otras instalaciones auxiliares, proponiéndose un diseño unificado que servirá para delimitar los vértices de las ocupación autorizada, realizados con pintura similar a la de las marcas viales y con la incorporación del logotipo del Ayuntamiento, acreditando así que la marca ha sido colocada por los servicios municipales.

Otro de los asuntos aprobados ha sido la Ordenanza Reguladora de la Utilización de Vehículos de Movilidad Personal, que ahora tendrá que ser sometida a Comisión Informativa y posterior aprobación inicial por el Pleno, para posteriormente pasar al plazo de presentación de alegaciones.

También ha salido adelante el listado de los beneficiarios por las ayudas en forma de leña para calefacción destinadas a hogares con bajo nivel de ingresos y en riesgo de exclusión social como medida para paliar la subida de los precios de la energía y luchar así contra la pobreza energética. Son un total de 156, una vez comprobados y valorados los datos del padrón y de ingresos.

Este órgano ha adjudicado, finalmente, el lote 2 de las obras de acondicionamiento de calles en Cólliga, Colliguilla, La Melgosa, Mohorte, Tondos y Valdecabras a Obras Especiales Castilla-La Mancha, SL, por unos 58.900 euros. Adjudicación que se suma a la que se hizo recientemente del Lote 1 a la empresa Álvaro Villaescusa, SA, por unos 97.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios