www.cuencanews.es
Calle Carretería
Ampliar
Calle Carretería (Foto: cuencanews.es)

El Ayuntamiento quiere regula el uso de vehículos de movilidad urbana en la capital

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 15 de noviembre de 2022, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado una ordenanza reguladora para la utilización de los vehículos de movilidad personal, como los patinetes eléctricos, en la capital conquense.

En una nota de prensa, el Consistorio conquense ha explicado que una vez aprobada esa ordenanza, de la que no se han ofrecido de momento más detalles, deberá ser analizada en la comisión informativa correspondiente, para después ser aprobada de manera inicial en el pleno municipal.

Seguidamente, una vez disponga de la aprobación inicial se abrirá el plazo para presentar las alegaciones correspondientes a esta ordenanza, de la que ya disponen otras ciudades tras el auge de este tipo de vehículos.

De otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto técnico para la rehabilitación de los campos de fútbol Obispo Laplana y Joaquín Caparrós, por un importe de 988.500 euros.

En el caso del campo Obispo Laplana, se crearán gradas para que se posibilite el uso de este espacio para competiciones de mayor importancia, además de arreglar los vestuarios para que sean accesibles.

Además, se habilitará un espacio para bar y para almacenaje de utillaje deportivo, además de revisar el muro, y se incorporará un nuevo cerramiento perimetral.

Por su parte, en el campo de fútbol Joaquín Caparrós se reformarán los vestuarios existentes y se crearán cinco nuevos con criterios de accesibilidad, además de que se ha proyectado un edificio de nueva planta debido a los daños estructurales que tienen las instalaciones actuales.

Este órgano ha dado el visto bueno también al proyecto técnico de las obras de una pista de patinaje en tabla en el parque “Dos Ríos,” con un presupuesto de ejecución de 242.000 euros.

Se trata de una intervención encaminada a cubrir la demanda en auge de este deporte para que pueda acoger la programación de eventos de competición, ha agregado el Consistorio.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha acordado la contratación del servicio de diseño y gestión de actividades socioculturales y artísticas en el centro cultural artístico alfarería “Pedro Mercedes” a la asociación “Lamosa” durante un año por un importe de unos 103.500 euros.

También se ha dado el visto bueno a la tipología de marcas viales de identificación de espacios ocupados en vía pública con terrazas, para que puedan contar con un diseño unificado que servirá para delimitar los vértices de las ocupación autorizada.

Estarán realizados con pintura similar a la de las marcas viales y con la incorporación del logotipo del Ayuntamiento, que servirá para acreditarque la marca ha sido colocada por los servicios municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios