www.cuencanews.es
En imagen Pablo Andújar
Ampliar
En imagen Pablo Andújar (Foto: ATP Tour )

Andújar: "Hay jugadores que luchan por entrar en el cuadro de Australia”

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 16 de noviembre de 2022, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director del Challenger ATP Copa Faulcombridge, el tenista conquense Pablo Andújar, explicó que las fechas del torneo que se disputará en tierra batida en el CT Valencia les permite contar con jugadores de un nivel más alto de los normal, ya que muchos de ellos están buscando sumar puntos para entrara en el cuadro final del Abierto de Australia.

“Es súper positivo que haya jugadores del 70 al 180 del ranking y que están arriba luchando por entrar en el cuadro de Australia, y eso nos permite ver un tipo de jugadores por debajo del 100, que quizás en otras fechas no sería posible verlos”, admitió.

“Una mención especial tienen Bernabé Zapata y Carlos Taberner, que son del Club de Tenis Valencia. Ellos jugarán y tienen posibilidades de hacerlo bien, o también Carlos López Montagud, al que le vamos a dar una invitación para el cuadro final”, señaló Andújar sobre los jugadores que acaban de proclamarse campeones de España por equipos.

La competición, que se celebrará del 20 al 27 de noviembre en las instalaciones del club valenciano, se celebrará junto al ITF Pro 80.000$ Open Ciudad de Valencia femenino, lo que Andújar consideró un reto.

“Las sensaciones son muy positivas porque es un torneo que llevamos mucho tiempo intentando hacer y de recuperar la Copa Faulcombridge. Tenemos ganas de que empiece ya y ver cómo nos manejos siendo un torneo mixto”, agregó.

Andújar explicó que “dentro de mi experiencia como jugador voy a tratar que los tenistas se sientan como en casa. Se trata de sacar un tipo de torneo de club, como puede ser el Conde de Godó de Barcelona, buscando que se sientan en esa experiencia de vivir el club, de comer en el club, de disfrutar de las súper instalaciones que tenemos…”.

Sobre el desarrollo del torneo al disputarse simultáneamente los cuadros femeninos y masculinos, el director dijo que “el hecho diferencial es que se pueda ver en paralelo el torneo de chicos y el de chicas en la misma semana, porque nos permite algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Habitualmente se suele ver uno u otro y es en los torneos de mayor envergadura donde se ve mixto”.

“Un principio es que tanto como mujeres van a cobrar exactamente lo mismo y se les va a tratar igual, como no puede ser de otra forma, y el objetivo clave es hacerlo crecer. Que el torneo crezca, que la gente lo conozca, y que quede instaurado no solo como un evento deportivo, sino como un evento social”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios