www.cuencanews.es
En imagen Pablo Andújar
Ampliar
En imagen Pablo Andújar (Foto: Sergio Llamera | @ArgentinaOpen)

Andújar se despide del tenis en Valencia al caer ante Martín Landaluce

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de noviembre de 2023, 00:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El conquense Pablo Andújar se retiró este martes del tenis profesional en la tierra batida del Club de Tenis Valencia en la Copa Faulcombridge, al caer derrotado ante el madrileño Martín Landaluce por 6-3 y 6-2.

A sus 37 años, Andújar decidió que este torneo, que este 2023 cumple noventa años y fue recuperado en 2022 bajo su dirección, sería el último de una carrera deportiva de veinte temporadas.

Afincado en Valencia desde niño, Andújar logró sus primeros puntos ATP Tour en el Futures de Elche en 2004, mientras que, en 2007, con 21 años, firmó la primera victoria ATP Tour de su carrera en Valencia frente a Simon Greul por 6-2 y 6-4.

En 2015 llegó a ser el número 32 del ranking mundial y ha ganado más de 160 partidos además de levantar cuatro títulos ATP. Ahora, cuando se cumplen veinte años de su carrera profesional y formando parte de la junta directiva de la ATP, ha decidido dejar el tenis rodeado de toda su gente.

Landaluce, de 17 años, doblegó a su rival en su último partido como profesional y si en el primer set tuvo alguna resistencia por parte de Andújar para imponerse por 6-3, en el segundo se mostró netamente superior y firmó un 6-2.

Tras el partido, Andújar estuvo acompañado en la pista central del Club de Tenis Valencia de su mujer Cristina y sus hijos Pablo, Carlos y Alex. Se hizo un repaso a su vida deportiva y se proyectó un vídeo con sus mejores momentos en el tenis.

En la gradas se dieron cita el tenista Marcel Granollers, el extenista David Ferrer o los futbolistas Sergio Postigo y José Luis García 'Pepelu', entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios