www.cuencanews.es
El BM Cuenca suma sus primeros puntos en Europa con una victoria épica
Ampliar
(Foto: Diputación Provincial de Cuenca )

El BM Cuenca suma sus primeros puntos en Europa con una victoria épica

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de noviembre de 2023, 00:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Primeros dos puntos para el BM Cuenca en EHF European League tras una importante y épica victoria ante un Gorenje Velenje que llegó a tener seis goles de ventaja.

Gracias a este triunfo sigue con posibilidades de clasificación el conjunto de Lidio Jiménez, el cual salió con ataque de siete desde el inicio, buscando hacer daño al equipo esloveno desde los extremos y con Sergio López como director de juego desde el central.

La buena defensa y los primeros aciertos en ataque hizo que se pusiera 8-5 en el minuto 15 tras un gol de Fede Pizarro a puerta vacía, aprovechando así la segunda superioridad numérica que tenían en el partido.

Pero los visitantes con calma y con un enchufado Sokolic le dieron la vuelta al marcador con un parcial de 0-4, que ponía el 8-9 a los 20 minutos de encuentro.

Ventaja que ampliaron al descanso con el 13-15 gracias al acierto de Skok con importantes paradas en seis metros y a los ataques más que efectivos de la primera línea del Gorenje.

En la segunda mitad salieron mejor los eslovenos, quienes se fueron de seis en el marcador con el 18-24 de Sisko en el 41’, momento en el que Lidio Jiménez pidió su tercer y último tiempo muerto, para tras el mismo, volver a atacar con siete en busca de la machada, además, metió en la pista a David Mach por Miguel Espinha.

Le funcionó al técnico conquense, los suyos creyeron en la remontada desde una gran defensa 6:0 y las paradas de Mach, en ataque les tocaba remar con una primera línea cargada de minutos donde era Sergio López quien buscaba los espacios hasta llegar al 27-27 del minuto 57, obra de Hackbarth desde los siete metros, era la tercera posesión de Cuenca para empatar y por fin lo pudo hacer.

Siguieron apretando los conquenses atrás, teniendo dos posesiones para ganar, pero no lo hicieron hasta que no faltaban tres segundos, cuando le llegó el balón a Pozzer, que no falló, anotó y llevó la locura a El Sargal.

Ficha técnica

28. REBI BM Cuenca (13+15): Espinha; Pablo Simonet (2), Nacho Pizarro (5, 1p), Álvaro Martín (1), Sergio López (5), Fede Pizarro (3), Hackbarth (5, 2p), siete inicial, David Mach (p), Diego Vera (2), Pozzer (3), Juanjo Fernández, Arnau Fernández, David Notario y Tavares (2).

27. RK Gorenje Velenje (15+12): Skok; Haseljic (4), Pipp (1), Maricic (2), Drobez (2), Sisko (5), Slatinek Jovicic (4), siete inicial, Sokolic (7, 1p), Verdinek, Mlivic (1) y Predovic (1).

Árbitros: Jesper Kirkholm Madsen y Henrik Mortensen (Dinamarca). Por parte local, excluyeron a Pozzer y, por parte visitante, a Pipp (2), Predovic, Maricic, Verdinek y Haseljic.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-4, 7-5, 8-8, 11-12, 13-15, descanso, 15-20, 18-23, 20-25, 24-27, 26-27 y 28-27.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo C de la Liga Europea EHF, disputado en el polideportivo El Sargal ante unas 1.000 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios