www.cuencanews.es
En imagen Lidio Jiménez
Ampliar
En imagen Lidio Jiménez (Foto: cuencanews.es)

El BM Cuenca busca despedirse de la competición europea con una alegría ante los suizos

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de diciembre de 2023, 00:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El BM Cuenca cierra este martes la fase de grupos de la EHF European League en el polideportivo ‘El Sargal’ recibiendo al Pfadi Winterthur a partir de las 20.45 horas, un choque que será "de despedida de la competición" para los conquenses, ya que para pasar de ronda tendría que ganar el IK Sävehof al Gorenje Velenje y los de Lidio Jiménez vencer por 25 o más goles a los suizos.

Este segundo objetivo parece más que improbable, por lo que se da por hecho la despedida a una competición en la que el BM no ha brillado, logrando solo dos puntos en cinco jornadas y quedando fuera antes de lo esperado.

Los de Cuenca, que vienen de ganar por un contundente 33-24 al Fertiberia Puerto Sagunto el pasado sábado, quieren alargar su buena racha ante un Pfadi Winterthur que viene de caer por 26-33 ante el Kriens, además de tomarse revancha, de alguna manera, por el 32-28 de la ida.

Con más posibilidades de clasificación llegan los suizos, que tienen que están con cuatro puntos, los mismos que el Gorenje Velenje, por lo que tienen que ganar en Cuenca y que los eslovenos no superen a los suecos en su partido, por lo que habrá muchas cosas en juego en ‘El Sargal’.

Sobre dichas circunstancias ha hablado el entrenador conquense Lidio Jiménez, quien ha afirmado que "es una lástima que lleguemos a este partido sin posibilidades reales de clasificación" y que tenían "la ilusión de poder jugarnos todo con nuestra afición".

Pese a ello, ha dicho: "espero que nuestra gente responda, es un partido de Europa y tampoco sabemos si vamos a poder vivir más como éste en un futuro, por lo que hay que aprovecharlo”.

"Queremos hacer un buen partido y ganar, tenemos que ser serios en defensa y construir a partir de ahí, al igual que hicimos ante el Puerto Sagunto este pasado sábado", ha señalado Jiménez, que tendrá las bajas de Neves y Teixeria, por lo que será la misma convocatoria que tuvo en liga.

El choque será arbitrado por los macedonios Ismailj Metalari y Nenad Nikolovski, mientras que el delegado de EHF será el croata Vladimir Sokol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios