www.cuencanews.es
Lamentan que la iluminación navideña de la ciudad no se encuentre instalada y que no exista fecha para su alumbrado
Ampliar
(Foto: cuencanews.es)

Lamentan que la iluminación navideña de la ciudad no se encuentre instalada y que no exista fecha para su alumbrado

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de diciembre de 2023, 12:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“A día de hoy, fecha en la que se deberían haber iluminado las calles de nuestra ciudad, no sólo no se va a producir este hecho, sino que, además, ni se ha comenzado con la instalación”, Así se ha expresado el concejal del Grupo Municipal Popular, Diego Valera, quien ha mostrado su preocupación por la ausencia de la iluminación navideña en las calles conquenses.

Ya el pasado 29 de noviembre, el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento, avisaba en nota de prensa que la iluminación navideña de este año corría peligro. “¿Cómo pretendía el señor alcalde que las luces de navidad estuvieran instaladas el 27 de noviembre si se lo comunicaron a la empresa el día 28?”, aseguraban. Sin embargo, a 5 de diciembre continuamos sin alumbrado navideño, ni noticias de él, un hecho que Valera ha indicado “es inadmisible y demuestra una vez más, la dejadez y desidia de este Equipo de Gobierno, menospreciando de nuevo a los conquenses. Una situación más que se suma a las ya acontecidas de las escuelas de verano y las escuelas deportivas municipales”.

Según se recoge en el Pliego para el alquiler de la iluminación ornamental Navidad 2023/2024, firmado electrónicamente el 9 de noviembre, se realizará la adjudicación mediante tramitación urgente. Del mismo modo, se pone de manifiesto que existe partida presupuestaria para dicho concepto, y que “el periodo de funcionamiento del alumbrado ornamental navideño será desde el 5 de diciembre de 2023 hasta el 6 de enero, ambos inclusive. Para ello, la instalación deberá estar acabada y legalizada antes del 27 de noviembre de 2023, con el fin de que exista margen suficiente para contratar el suministro eléctrico por parte del Excmo. Ayuntamiento de Cuenca con alguna empresa comercializadora de energía eléctrica”.

En declaraciones del alcalde, Darío Dolz, en referencia a la empresa adjudicataria, confiaba en “que venga de forma inmediata a hacer la instalación”. “Es mejor descargar la responsabilidad de que las luces no estén instaladas a la empresa en lugar de asumir ante los ciudadanos los errores en el proceso, ya que se le comunica a la empresa la adjudicación a lo largo de la mañana del día 28 de noviembre, un día después de la fecha tope para que estuviera instalada la iluminación navideña según el pliego”, asevera Diego Valera, a lo que añade que “seremos la última capital de provincia de Castilla-La Mancha en contar con el alumbrado navideño, ya que la ciudad más madrugadora ha sido Toledo el 24 de noviembre, le sigue Ciudad Real el 3 de diciembre, y a lo largo del día de hoy, lo harán Albacete y Guadalajara”.

Como programación para hoy, se procederá al encendido del árbol de Navidad de la Plaza de la Constitución, a la inauguración del mercado navideño en la Calle Carretería y a la inauguración de la Feria de Navidad en el Parque San Julián. “En la tarde de ayer, se encontraban trabajando a contrarreloj ante la inminencia de la inauguración del mercado navideño, casetas que están colocadas en su mayoría desde inicios de la semana pasada, otra muestra más de la falta de gestión y planificación, lo que puede conllevar imprevistos difíciles de subsanar en tiempo y forma, en unas fechas entrañables para los más pequeños y esperanzadoras para el pequeño comercio, y que se están siendo empañadas por la ineficacia del gobierno municipal”, apostilla el concejal popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios