www.cuencanews.es
En imagen Lidio Jiménez
Ampliar
En imagen Lidio Jiménez

El BM Cuenca quiere sumar sus primeros puntos europeos en casa del Pfadi Winterthur

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 23 de octubre de 2023, 20:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El BM Cuenca visita este martes a las 20.45 horas al Pfadi Winterthur en el AXA Arena, con el objetivo de sumar sus primeros puntos en competición europea, en un partido vital para ambos equipos, ya que perdieron en la primera jornada, y en caso de no ganar, se podrían complicar la clasificación.

Los conquenses cayeron de manera clara ante el Sävehof, mientras que el Winterthur hizo lo mismo contra el Gorenje Velenje, aunque, también en ambos casos, reaccionaron en liga, el BM Cuenca ganando al Abanca Ademar León y los suizos al Kadetten, líder de la NLA.

El equipo suizo, que es cuarto en su liga con 13 puntos en 11 jornadas, cuenta con una plantilla muy compensada y tres conocidos de la Liga Asobal, como los casos de Viran Morros, Tomás Moreira y el portero Admir Ahmetasevic.

Los conquenses quieren aprovechar la victoria ante Ademar para aprovechar lo bueno que hicieron en ese choque.

“Hicimos nuestro mejor partido de la temporada y eso nos tiene que servir de impulso, para que la gente crea en lo que hace y nos sirva para ganar”, ha afirmado el entrenador del BM Cuenca, Lidio Jiménez.

Jiménez también ha valorado el triunfo de su rival este sábado, y ha comentado: “Nos enfrentamos a un equipo que viene de ganar al Kadetten, líder de su liga. Es verdad que no estuvieron bien en Eslovenia, pero es un gran equipo y para ganar allí tenemos que jugar muy bien”.

Para Jiménez, el Winterthur tiene una sobresaliente plantilla y ha analizado que "es un equipo con buen balance defensivo, tanto 5:1 como 6:0, tienen gente muy físicos y con buen lanzamiento exterior, también cuentan con tres centrales muy jugones, es un equipo muy compensado que tienen a Viran Morro en defensa, pese a su edad, eso les da mucho”.

No podrá contar con Juanjo Fernández, Rubén Río ni Guilherme Tavares, en los tres casos por lesión, en un choque que será arbitrado por los alemanes Maike Merz y Tanja Kuttler, mientras que el delegado de la EHF será el polaco Miroslaw Baum.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios