www.cuencanews.es
Carmen Torrijos desvela los secretos de la Inteligencia Artificial este martes en el Centro Cultural Aguirre
Ampliar

Carmen Torrijos desvela los secretos de la Inteligencia Artificial este martes en el Centro Cultural Aguirre

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 24 de octubre de 2023, 00:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Como parte de las actividades programadas para celebrar el "Día de las Bibliotecas", mañana martes, 24 de octubre, el salón de actos del Centro Cultural Aguirre se llenará de entusiasmo y conocimiento a las 19:30 horas para albergar una charla única e imperdible: ‘De ciencias y de letras: profesiones mixtas en Inteligencia Artificial’.

Este evento es gratuito y está abierto a todo el público interesado en explorar el mundo en constante evolución de la Inteligencia Artificial. La charla será impartida por Carmen Torrijos Caruda, una destacada conquense que ha sido reconocida en la lista Forbes de los 100 españoles más creativos en los negocios. Con una sólida formación filológica, Carmen ha dedicado años a trabajar en equipos multidisciplinarios en proyectos de Inteligencia Artificial como lingüista computacional.

La conferencia promete arrojar luz sobre la importancia de profesionales con perfiles mixtos en el campo de la Inteligencia Artificial, una disciplina que se encuentra en constante expansión y desarrollo. Carmen Torrijos enfocará su charla en cómo las empresas que operan en el ámbito de la IA están cada vez más en busca de talento con una combinación de habilidades en ciencias y letras.

En un mundo donde la Inteligencia Artificial está transformando industrias enteras, la multidisciplinariedad se convierte en un elemento clave para formar equipos efectivos que aborden los desafíos y oportunidades presentados por estas nuevas tecnologías. Torrijos proporcionará información valiosa sobre cómo la combinación de habilidades en lingüística, tecnología y ciencias de la computación puede impulsar el progreso en este emocionante campo.

El evento se presenta como una oportunidad única para estudiantes, profesionales y entusiastas de la Inteligencia Artificial, así como para todos aquellos interesados en explorar las intersecciones entre las humanidades y las ciencias en la era de la tecnología. No se requiere inscripción previa, por lo que se espera una asistencia diversa y participativa en esta charla que promete arrojar luz sobre el futuro de la IA y las oportunidades para profesionales con perfiles mixtos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios