www.cuencanews.es
Junta y Ayuntamiento de Iniesta facilitan la contratación de diez personas en la localidad a través del programa RECUAL
Ampliar

Junta y Ayuntamiento de Iniesta facilitan la contratación de diez personas en la localidad a través del programa RECUAL

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 16 de noviembre de 2022, 12:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Iniesta han facilitado la contratación de diez personas en la localidad a través del programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL).

La viceconsejera de Empleo, Dialogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Chust y el delegado provincial del área, Óscar Javier Martínez, han asistido a la clausura del mismo junto al alcalde del municipio, José Luis Merino.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha destacado que este programa ha permitido a los participantes en el mismo obtener el certificado de profesionalidad nivel I en revestimientos con pastas y morteros en construcción.

En este sentido, ha puesto en valor que esta formación permitirá mejorar la empleabilidad de todos ellos para incorporarse de nuevo al mercado laboral.

Óscar Javier Martínez ha resaltado que han sido casi 100.000 euros los que el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha destinado a esta acción en la provincias y ha recordado que en “breves días” se resolverá una nueva convocatoria de programas RECUAL.

Por su parte, el alcalde de Iniesta, José Luis Merino, ha destacado que “Iniesta es una población con una tasa de paro muy baja, ronda el 6%”, a lo que la viceconsejera ha señalado que “debe ser una de las poblaciones de la región con menos tasa de paro”. Merino ha explicado que “las actuaciones que se han llevado a cabo en este programa han sido las de rehabilitación del antiguo edificio de las escuelas de la pedanía de Casas de Juan Fernández, la rehabilitación y mantenimiento de la piscina municipal y construcción de un acceso a la piscina por la puerta trasera, remodelación de la Plaza de la Estrella, realización de unas escaleras de acceso al Parque del Humilladero y, además, se han realizado trabajos de bacheado y asfaltado en espacios públicos destinados a vías urbanas dentro del casco urbano”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios