www.cuencanews.es
Club Rugby A Palos
Ampliar
Club Rugby A Palos

El senior masculino del Club Rugby A Palos renace como el fenix y se impone 32-19 en su primer examen

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 21 de noviembre de 2022, 12:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hace tan solo mes y medio, vagaban algunos jugadores dispersos, cabizbajos y desanimados, por la noticia de que se había disuelto el equipo senior masculino del rugby conquense... Ese deporte que hace bandera de valores como el trabajo en equipo, la integridad, disciplina y respeto, cada vez más difíciles de encontrar en la sociedad actual... había sido víctima de la corrosión, de ciertos egos y disputas, que incidieron directamente en el equipo.

Hace solo 45 dias se juntaron 15 jugadores y decidieron que; con sacrificio, amor propio y trabajando con el ejemplo; el club y el equipo senior saldrían adelante. Esos 15 jugadores han trabajado codo a codo, con entrenamientos físicos extenuantes, bajo presión física y mental con la finalidad de devolver a Cuenca el lugar que merece en el rugby español.

Ayer se disputó el primer partido (de visitante en la Alcázar de San Juan) vs. un combinado de Miguelturra, Gigantes de La Mancha y Arlequines, equipo resultado de la fusión de Ciudad Real, Alcázar de San Juan y Puertollano, un combinado rival de jugadores muy físicos y duros en el contacto, de porte marcadamente superior a nuestros jugadores, los cuales representaron un duro primer examen para nuestro equipo.

En el PRIMER TIEMPO el equipo Conquense salió muy enfocado, marcando 2 golpes de castigo (6 puntos) en las primeras oportunidades que pisó el campo rival. Luego de la recepción de saque de centro de uno de estos golpes, ateniéndose al sistema de juego y con la paciencia de un monje, llega el primer ensayo a manos del segundo centro #13 Sergio Ferrer (debutante en el equipo) y convertido por el #12 Erik Bekelar (13-0). La respuesta del combinado manchego no se hizo esperar, tras una mala recepción de saque de centro de los nuestros, aprovecharon para asestar su primer golpe, poniendo el partido 13-7. La puja se igualó durante unos minutos con buenos pasajes de ambos equipos, inclinándose nuevamente para el A Palos tras, tal vez, la mejor secuencia de juego del partido, #8 Wilhem termina posando bajo palos, aumentando a 18-7, convertida la patada nuevamente por un acertado #12 Bekelar 20-7. Durante varios minutos, el marcador se mantuvo estático, concentrándose el fulgor de la batalla en el centro del campo, donde los nuestros con mucha bravura hicieron frente al férreo combinado rival. Ya sobre el ocaso del primer tiempo, en una fase de contacto, fue cuando el equipo pierde uno de sus más tenaces soldados, el batallador flanker #6 Sintaheyu Alcocer, quien tras una fortuita jugada sufre una fractura en su tobillo derecho, entrando en su reemplazo #16 Cristian (único jugador de reserva que llevaban los conquenses). Ya con el cansancio de la primera parte y el golpe anímico de la lesión de Sinta, le tocó sufrir a nuestros locales constantes embates de la delantera rival, quienes se hacían muy fuertes cerca de la base del ruck y sabían del golpe anímico del recibido por el A Palos, fue cuando la presión de los manchegos sofocaba a los nuestros, cuando el pitido del árbitro llegó como agua de Mayo, dando por finalizada la primera parte.

El descanso vino bien, Cuenca recuperó el aire, ajustó movimientos y recuperó el nivel de concentración que pedían sus entrenadores Luis Felipe Fort y Jair Ruibal.

La segunda mitad del partido fue un fiel reflejo de la primera, recuperado el semblante del equipo, se volvió a ajustar al libreto, basando sus plataformas de ataque de en la superioridad de las touches, nuevamente volvió a inclinarse la balanza para el A Palos, materializando ese buen momento sobre los 15`del 2T el #3 de muy buen partido, Javier Villanueva, ensayando bajo palos, convirtiendo el certero Bekelar quedando el marcador 27-7. Pocos minutos después, #10 Luisan Novillo, quien tras un partido enorme en defensa, saca toda su potencia en ataque y ensaya nuevamente para el A Palos 32-7.

Cuando el conjunto manchego, como boxeador arrinconado, parecía que estaba a punto de recibir el golpe Knock Out, sacó a relucir todo su orgullo deportivo, comenzó a mover el banquillo (8 jugadores de reserva), el aire fresco de los recambios se hicieron notar, recurso que supo capitalizar su hábil número 10, ensayando el mismo tras un destello individual 32-12, y luego, nuevamente la fatiga y la falta de recambios del A Palos se manifestaron, y fue otra vez el 10 manchego quien, tras una muy buena secuencia de juego grupal, ensaya y convierte la última anotación del partido, 32-19. Finalizado los 80` de juego, tras un muy correcto arbitraje del Colegiado de division de Honor Carlos Lopez Bénezet, llegaría el pitido final que dará cierre a una gran batalla, un gran partido de rugby.

Club Rugby A Palos
Ampliar
Club Rugby A Palos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios