www.cuencanews.es
La Diputación celebra este jueves el XXVIII Concurso de Vinos donde se han presentado 144 participantes
Ampliar

La Diputación celebra este jueves el XXVIII Concurso de Vinos donde se han presentado 144 participantes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 21 de noviembre de 2022, 13:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca va a celebrar el próximo jueves el XXVIII Concurso y Presentación Vinos de Cuenca donde van a participar 24 bodegas y cooperativas con un total de 144 vinos. Este certamen tiene cinco categorías, en blancos se han presentado 47 participantes, en rosados se han presentado 15, en tintos jóvenes se han presentado 48, en tintos crianza se han presentado 19 y en tintos reserva se han presentado 15.

La vicepresidenta, Elena Carrasco, ha puesto en valor la gran calidad de los vinos conquenses que se va poder mostrar en una jornada promocional de todo el sector vitivinícola. La responsable provincial ha explicado que una vez más el buen hacer, tanto del sector agrícola conquense como de los enólogos que trabajan en las empresas transformadoras, se va a poner de manifiesto con el objetivo de incentivar entre la sociedad conquense “la cultura del vino” que forma parte del patrimonio gastronómico de la provincia.

El Concurso de los Vinos se celebrará el jueves a partir de las 18:00 horas en el Recinto Ferial de la Hípica y está organizado por el Servicio de Desarrollo Provincial, Turismo y Artesanía, el objetivo de este certamen es facilitar la afluencia de profesionales de la hostelería, comercios de alimentación, medios de comunicación y profesionales del sector.

Carrasco ha destacado la importancia del sector del vino en la provincia con la generación directa de muchos puestos de trabajo y con una industria agroalimentaria de transformación que hace que el valor añadido se quede en la provincia.

En la organización del Concurso de Vinos colaboran instituciones como el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha que cede tanto las instalaciones, como del personal técnico del IVICAM el cual se ha encargado de la cata para la clasificación de los vinos presentados. También a los cuatro Consejos Reguladores D.O. enclavados en la provincia de Cuenca (La Mancha, Manchuela, Ribera del Júcar y Uclés), a los enólogos, representados por la Asociación de Enólogos y por el Colegio de Enólogos de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios