www.cuencanews.es
Minuto de silencio en las oficinas de la DGT de Cuenca por los fallecidos en los accidente de tráfico
Ampliar

Minuto de silencio en las oficinas de la DGT de Cuenca por los fallecidos en los accidente de tráfico

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 21 de noviembre de 2022, 19:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El domingo 20 de noviembre se conmemoró el Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Siniestros de Tráfico, de acuerdo con la resolución 60/5 de Naciones Unidas de octubre de 2005, que establece el tercer domingo de noviembre como la fecha para conmemorar a los millones de personas fallecidas en carretera en todo el planeta. Este día tiene como objetivo avivar la conciencia pública sobre el impacto personal y social que causa la violencia vial, no solo en España, sino en todo el mundo, donde cada año 1,3 millones de personas fallecen como consecuencia de un siniestro vial y más de 50 millones resultan heridas, muchas de ellas con secuelas permanentes.

Por este motivo, este lunes 21 de noviembre se ha guardado un minuto de silencio en la Jefatura Provincial de Tráfico de Cuenca. A este acto de recuerdo se han sumado, entre otros, la Subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández, el Capitán Jefe del Subsector de Tráfico de Cuenca, Ángel Medina, el presidente de ASPAYM, José Luis Mota y el vicepresidente de ASPAYM, David Culebras.

Además, se ha destacado la labor que realizan todas las organizaciones que trabajan en nombre de las víctimas, como ASPAYM o ADACE, para prevenir los siniestros de tráfico y sus consecuencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios