www.cuencanews.es
Bodegas Pedroheras de Las Pedroñeras obtiene 2 de los 5 premios del concurso 'Vinos de Cuenca'
Ampliar
(Foto: Diputación )

Bodegas Pedroheras de Las Pedroñeras obtiene 2 de los 5 premios del concurso "Vinos de Cuenca"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 25 de noviembre de 2022, 12:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Bodegas Pedroheras de Las Pedroñeras (Cuenca) ha obtenido dos de los cinco reconocimientos en la vigésimo octava edición del concurso vinos de Cuenca que impulsa la Diputación provincial y que se ha retomado tras dos años de suspensión por la pandemia de coronavirus.

La entrega de reconocimientos tuvo lugar en la tarde-noche de ayer en el recinto ferial "La Hípica" de la capital ante más de 200 personas de distintas cooperativas y bodegas de la provincia.

En concreto, en tintos jóvenes el ganador ha sido Pedroheras Syrah-Tempranillo y en tintos de más de dos años Pedroheras Crianza 2018, ambos de la cooperativa San Isidro Labrador de Las Pedroñeras (Bodegas Pedroheras).

Por su parte, en tintos de más de tres años el premiado ha sido Teatinos Claros de Cuba 2016 de la cooperativa Purísima Concepción de Casas de Fernando Alonso.

En la categoría de blancos el ganador ha sido Dominio de Fontana de Bodegas y Viñedos Fontana de Fuente de Pedro Naharro y en rosados Villa Ledaña de la cooperativa San Isidro del municipio.

En este concurso han participado 144 caldos de 24 bodegas de la provincia, que están “cosechando premios internacionales”, algo que demuestra que los vinos de Cuenca destacan por “su calidad”, según ha indicado el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana.

De otro lado, el máximo responsable de la institución ha avanzado que en las primeras semanas de enero se publicarán las bases de la próxima edición del concurso para que en la primera semana de mayo se puedan entregar los premios dentro de la Feria Agroalimentaria de Tarancón.

"Un evento donde todas las instituciones van a trabajar de la mano para hacer un esfuerzo de medio millón de euros con el objetivo de que todos los productos del sector primario, pero especialmente el vino, tengan un papel predominante", según ha agregado.

De otro lado, en este acto, la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles García, recordó que a partir de este viernes el Gobierno regional abona las ayudas para la restructuración del viñedo por importe de 1,2 millones de euros a 56 viticultores de la provincia de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios