www.cuencanews.es
La Navidad de Ciudad Real se iluminará con 1,2 millones de puntos led
Ampliar

La Navidad de Ciudad Real se iluminará con 1,2 millones de puntos led

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 29 de noviembre de 2022, 01:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 1,2 millones de puntos led iluminarán las calles de Ciudad Real durante la Navidad, según ha dado a conocer la alcaldesa, Eva María Masías, en la presentación de las actividades organizadas por el Consistorio.

Acompañada de los concejales de Deportes, Juventud e Infancia, y de Cultura y Educación. la alcaldesa ha presentado una programación navideña que "crece con más eventos y espectáculos, más luces, en definitiva, más diversión con el objetivo de que la alegría, la ilusión y el optimismo lleguen a las familias, se viva Ciudad Real, muy especialmente para los más pequeños, Una Navidad llena de ilusión y emoción", ha dicho.

El alumbrado se inaugurará el 2 de diciembre a las 19.00 horas en la Plaza Mayor y tendrá como novedad una chocolatada para el público, según Masías quien ha apuntado que como consecuencia de la crisis energética la iluminación se ha reducido respecto a años anteriores y será de 18.00 a 23.00 horas, incluidos festivos y puentes.

En total, se van a instalar 1,2 millones de puntos led y habrá nuevas calles que no se habían iluminado otros años cmo la calle Mata, Avenida del Torreón, Paseo Pablo Picasso, calle Palma y los jardines de la Puerta de Santa María, ha enumerado.

Además, se instalarán motivos navideños en distintas plazas de la ciudad, como la Puerta de Toledo que contará con una figura de cuatro metros, el Paseo Pablo Picasso y la Plaza Mayor, que acogerá un gran árbol navideño de 25 metros.

Al respecto ha dicho que "será uno de los más grandes y novedosos de España, solamente existen cuatro similares en todo el país, que incluye casi 40.000 puntos de luz".

Eva María Masías ha comentado que durante las fiestas navideñas un tren realizará recorridos por la ciudad para disfrutar de la iluminación navideña, gestionado por la Oficina de Turismo.

Los concejales Antonio Gallego y Nacho Sánchez han señalado las actividades de deportivas y culturales previstas, que se podrán consultar en la web www.ciudadreal.es y en las redes sociales del Ayuntamiento.

En cuanto al belén municipal del Antiguo Casino este año presenta "muchas novedades y es el más complejo de cuantos hemos realizado, con la temática 'Pescador de hombres' y con nueva ubicación, según ha explicado el presidente de la Asociación de Belenistas, Antonio Vich.

Este belén se inaugurará el próximo domingo 4 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios