www.cuencanews.es
En imagen Ángel Tomás Godoy
Ampliar
En imagen Ángel Tomás Godoy

El PSOE afirma que las inversiones para la provincia en el presupuesto de la Junta de 2023 suponen multiplicar por diez las previstas en el último de Cospedal

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 29 de noviembre de 2022, 16:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presupuesto del Gobierno de Castilla-La Mancha para la provincia de Cuenca en el año 2023 contempla inversiones por importe de 107 millones de euros, lo que supone multiplicar por diez el último ejercicio presupuestario del Ejecutivo del PP con Cospedal en 2015, cuando la cifra apenas alcanzaba los 11,2 millones de euros.

Así lo ha destacado el diputado regional del PSOE y secretario de Organización de los socialistas conquenses, Ángel Tomás Godoy, después de que los dirigentes del PP hayan calificado hoy de “irrisorias” las inversiones previstas por el Ejecutivo de García-Page para la provincia de Cuenca.

Respecto a las enmiendas presentadas por los ‘populares’, Godoy ha acusado a los parlamentarios regionales del PP de “desconocimiento absoluto” de las cuentas públicas, ya que en ellas, por ejemplo, solicitan la construcción de un nuevo colegio en Las Pedroñeras para el que los presupuestos de 2023 contemplan una partida de 150.000 euros.

“Lo que debería hacer el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, es pedirle al alcalde de su partido en esta localidad, José Manuel Tortosa, es que deje de bloquear la construcción de esta infraestructura educativa y ponga a disposición de la Junta de una vez por toda una parcela”, ha añadido Godoy.

Respecto a la petición de actuaciones en carreteras, el secretario de Organización del PSOE conquense ha recordado que el Ejecutivo de García-Page ha destinado más de 40 millones de euros desde 2015 en el arreglo de más de 1.100 kilómetros de la Red de carreteras en la provincia de Cuenca.

Un esfuerzo inversor “sin precedentes” y que mantiene en las cuentas de 2023 con el fin de seguir dando solución a las necesidades que sigue planteando la Red. Así, los próximos presupuestos regionales contemplan más de 6 millones de euros para nuevas actuaciones de mejora en carreteras de la provincia de Cuenca.

Así lo ha dicho el diputado regional y secretario de Organización de los socialistas conquenses, Ángel Tomás Godoy, tras la rueda de prensa ofrecida por el presidente de los populares y también diputado regional, Benjamín Prieto en la que ha presentado las enmiendas a los presupuestos regionales.

En este contexto, ha insistido en que resulta “sorprendente” que los diputados del PP acusen al Ejecutivo autonómico de mermar los servicios públicos cuando “son exactamente los mismos que aplaudían el despido de sanitarios y docentes, el cierre de urgencias nocturnas y colegios o la paralización de obras como el nuevo hospital de Cuenca”.

Es más, añade, “dónde estaban para reclamar esta infraestructura cuando su partido paró las obras de la autovía Cuenca-Albacete y obligó la actual Gobierno autonómico a pagar 7 millones de euros a las empresas adjudicatarias”.

Por último, Godoy ha señalado que las partidas de las que detraen inversiones para justificar sus enmiendas supondrían cerrar todos los museos de Cuenca, lo que, concluye, “pone de manifiesto que no saben cómo funcionan los presupuestos o que la cultura les importa poco”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios