www.cuencanews.es
Mercadillo navideño, teatro, ruta de belenes, certamen de villancicos, divertilandia, videomapping o un escape room para conmemorar la navidad en Tarancón
Ampliar

Mercadillo navideño, teatro, ruta de belenes, certamen de villancicos, divertilandia, videomapping o un escape room para conmemorar la navidad en Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 29 de noviembre de 2022, 16:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mercadillo navideño, teatro, ruta de belenes, certamen de villancicos, divertilandia, videomapping o un escape room serán algunas de las actividades para conmemorar la navidad en Tarancón.

Así lo ha presentado hoy el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, durante una rueda de prensa con los ediles de Festejos, Cultura y Deporte, Conchi Zarco, Raúl Añover y José Víctor Hontana, respectivamente.

Durante esta rueda de prensa el alcalde de la localidad ha presentado también al encargado de pregonar esta navidad que será el sacerdote de la parroquia de San Víctor y Santa Corona, Carlos Herraiz.

López Carrizo ha agradecido al sacerdote que haya aceptado este encargo y ha animado a los taranconeros a asistir al pregón que tendrá lugar el próximo domingo 4 de diciembre a las 19:30 horas en la Parroquia de San Víctor y Santa Corona con la actuación de la Coral Malena.

Antes de ese pregón, tendrá lugar el sábado 3 de diciembre el mercadillo navideño además del encendido de luces con el espectáculo de ´Estrelladas por navidad´ y una chocolatada navideña.

El domingo 4 además del pregón, continuará el mercadillo navideño con la actuación del grupo ´Sakamargo´ y la degustación de migas solidarias además de la obra de teatro ´Cris la pequeña valiente´.

El día 10 tendrá lugar la inauguración de la ruta de belenes y del 12 al 21 de diciembre se celebrará el certamen de villancicos en el que participan diferentes colectivos y asociaciones.

El domingo 18 de diciembre se llevará a cabo en el auditorio la representación teatral ´Orejas de mariposa´ y durante los días del 20 al 26 de diciembre se celebrará la navidad en los barrios con villancicos en las diferentes ermitas.

El domingo 25 de diciembre el auditorio acogerá el concierto de navidad a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares y del 27 al 29 de diciembre se llevará a cargo Divertilandia en el Pabellón de Ferias donde además habrá los dos últimos días pista de hielo y tren navideño que se prolongará hasta el día 30.

El martes 26 de diciembre la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción llevará a cabo el Belén Viviente y el 30 de ese mismo la entrega de cartas a los Reyes Magos en el Auditorio Municipal.

El día 5 de enero se celebrará la cabalgata de reyes y el día 8 de enero las tradicionales gachas.

Un videomapping llegará a la Plaza del Ayuntamiento los días 27, 28, 29 de diciembre y 1 de enero a las 19:30, 20:00 y 20:30 horas y el 2 de enero el horario será 19:00, 19:30, 20:00, 20:302 y 21:00 horas.

Asimismo, el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de diciembre habrá un escape room en el Museo Casa Parada con diferentes pases.

Toda esta programación se completa con eventos deportivos que tendrán lugar el 26 de diciembre con el torneo de navidad de tenis de mesa, del 27 al 30 de diciembre torneo de dobles de tenis, el 31 de diciembre la San Silvestre de Tarancón, el 7 de enero un campeonato de futbol con las selecciones provinciales, el 8 de enero será el tiro con arco y el 14 de febrero un torneo de ajedrez.

Para finalizar, ha que destacar que se ha puesto en marcha una APP para poder tener toda la programación navideña en cualquier dispositivo y que se descargar buscando ´Festejos Tarancón´.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios