www.cuencanews.es
Entrenamiento del Rebi Balonmano Cuenca
Ampliar
Entrenamiento del Rebi Balonmano Cuenca (Foto: cuencanews.es)

El REBI Cuenca podría confirmar su clasificación a la Copa Asobal en Cangas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 03 de diciembre de 2022, 12:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los conquenses juegan este sábado a partir de las 20.00 horas en ‘O Gatañal’ ante el Frigoríficos Morrazo, un choque que podría dar la clasificación a la Copa Asobal si consiguen mejor resultado que el Bathco Torrelavega, que juega este viernes en casa ante el segundo clasificado, Fraikin Granollers.

Esa Copa Asobal será uno de los objetivos de los conquenses, que también persiguen cerrar una gran primera vuelta, donde a falta de dos jornadas por disputarse, son terceros con 18 puntos, a cuatro del mencionado Granollers, y dos por encima de Bathco Torrelavega y Abanca Ademar León, que son cuarto y quinto, respectivamente.

Llega en un buen momento el REBI, que superó al Bidasoa Irun en la jornada anterior en una gran victoria en ‘El Sargal’ por 30-25, buscando ahora su cuarto triunfo seguido en Cangas Do Morrazo ante un equipo que es decimotercero con nueve puntos, tres por encima del descenso y que acumula dos derrotas seguidas, la última en Granollers por 36-31.

De este partido y de la posible clasificación para la Copa Asobal ha dicho el entrenador conquense, Lidio Jiménez, que "esperamos poder mantener nuestro ritmo en Cangas, donde seguro nos van a apretar muchísimo, pero bueno, el equipo llega bien y tenemos en disposición de lograr algo que desde el club nunca ha podido conseguir”.

Sobre su rival, ha apuntado que "tienen una plantilla muy amplia, hacen muchos cambios y mantienen un nivel defensivo muy alto, sobre todo en casa, en ataque tienen muchas variantes con lanzamiento exterior, penetradores, juego con pivotes, muy buenos extremos... Mantienen el ritmo de trabajo pese a tener muchos jugadores nuevo y están compitiendo contra todo el mundo”.

Jiménez quiere que su equipo mantenga la efectividad defensiva y ha subrayado que "hemos llegado hasta aquí por nuestra defensa, necesitamos seguir esa línea y tenemos que defender mejor que nunca para poder ganar en Cangas".

Tendrán los de Cuenca la única baja de Nacho Pizarro por lesión, para un encuentro que será arbitrado por Hoz Fernández y Riloba Pereda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios