www.cuencanews.es
El Resucitado presenta un programa de actividades navideñas solidario y pensado para todos
Ampliar

El Resucitado presenta un programa de actividades navideñas solidario y pensado para todos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 13 de diciembre de 2022, 16:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Venerable Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima del Amparo ha presentado su programa de actividades para este Adviento y Navidad, con el objetivo de fomentar la convivencia y los valores que nos enseña el Nacimiento de Jesús, así como de ofrecer a hermanos y conquenses en general más opciones para pasar unas fiestas en familia y solidarias.

El I Ciclo de Misas-Concierto, una tarde de juegos de mesa, un campeonato de parchís, un taller de roscones de Reyes y la misa de Acción de Gracias conforman un programa en el que la solidaridad tendrá gran protagonismo y con el que desde la Hermandad quieren abrir las puertas a todos. El programa comenzó el pasado 26 de noviembre con la primera Misa-Concierto del Ciclo y se extenderá hasta el 4 de enero de 2023, con la última de las actuaciones.

I Ciclo de Misas-Concierto

El I Ciclo de Misas-Concierto ‘Adventus Tempore’ se desarrolla en la iglesia de El Salvador en la que la Hermandad tiene su sede canónica. De entrada libre y gratuita hasta completar aforo, comenzó el pasado 26 de noviembre con la participación del Coro del Conservatorio de Cuenca. Las próximas citas están previstas para este fin de semana.

Así, la misa-concierto del sábado 17 de diciembre contará con la participación del Coro de Cámara ‘Alonso Lobo’. El domingo 18 de diciembre será el Coro Sottovoce el que participe en la tercera misa-concierto del Ciclo ‘Adventus Tempore’. En ambos casos la celebración dará comienzo a las 19 horas.

El Ciclo concluirá el próximo 4 de enero de 2023 con la misa-concierto ofrecida por el Coro de la Capilla de Música de la Catedral de Cuenca. Será a las 19 horas en El Salvador y con ella se pondrá el punto y final a esta iniciativa musical con la que acercar la Navidad a través de una de las artes más hermosas que existen.

Campeonato de Parchís y Taller de Roscones

Junto con las actividades religiosas y musicales, la Hermandad ha previsto también un programa centrado en los más jóvenes y en los amantes de la repostería navideña.

Así, a la ya celebrada Tarde de Juegos de Mesa en colaboración con la Asociación Dados Colgados se suma el próximo 28 de diciembre el I Campeonato Solidario de Parchís Nazareno. Se jugará en la parroquia en los tableros de parchís nazareno que tan de moda se han puesto estas semanas. Abierto a todo el mundo, la inscripción tiene un precio simbólico de 3 euros y se puede hacer vía whatsapp a través del teléfono de la Hermandad (604870799), por redes sociales o por correo electrónico. La recaudación se entregará a la campaña de Navidad de Cáritas parroquial de El Salvador. El ganador del Campeonato se llevará un parchís nazareno.

El turno de los amantes de los dulces navideños y la cocina llegará el 29 de diciembre con el Taller de Roscones de Reyes. Se trata de una actividad abierta a todas las edades. El taller, que tendrá una duración de hora y media, se celebrará en las instalaciones de la parroquia del Cristo del Amparo, a las 17 horas. La inscripción se puede hacer en las mismas vías que la del Campeonato de Parchís nazareno y tiene también un precio simbólico de 3€ que servirá para ayudar a la compra de alimentos para Caridad del Cristo del Amparo.

Misa de Acción de Gracias

El 3 de enero de 1973 tuvo lugar la refundación de la Hermandad del Resucitado, una efeméride muy importante en su historia y de la que en 2023 se cumple el 50ª Aniversario. Es por eso que la Hermandad ha querido incluir entre sus actividades navideñas una Misa de Acción de Gracias precisamente el 3 de enero del año que viene, como forma de conmemorar los 50 años desde su refundación y de reconocer a quienes la hicieron posible.

La misa será a las 19 horas en la iglesia de El Salvador y en el transcurso de la misma tendrá lugar un reconocimiento a los miembros de su primera Junta de Diputación.

Compartir, transmitir la alegría de ser cristianos, agradecer. Son los mensajes que el programa de actividades del Resucitado lanza esta Navidad, mensajes que en estos tiempos que vivimos se hacen más necesarios que nunca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios