www.cuencanews.es
Jimena Alonso, campeona del Torneo TOP TTR en sub15 individual femenino
Ampliar

Jimena Alonso, campeona del Torneo TOP TTR en sub15 individual femenino

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 17 de diciembre de 2022, 13:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sábado 10 de diciembre de 2022, en el Pabellón Municipal de Deportes de El Campello (Alicante) se ha disputado un Torneo TOP TTR, puntuable para el ranking nacional de Bádminton hasta el que se han desplazado cuatro integrantes del Club Deportivo Bádminton Albatros, Carla Cantero, Sara Checa y Raúl Rodríguez en la categoría Sub19, además de Jimena Alonso en la categoría Sub15; hasta tierras alicantinas llegaban nuestros valientes desafiando al madrugón, pues el Torneo comenzaba a las 9:30 horas, mediando 340 km, para un total de 680 km. entre ida y vuelta, hasta la localidad alicantina, finalizando el Torneo alrededor de las 19:00 horas.

El madrugón y los kilómetros han merecido la pena, pues en la categoría Sub15 Individual Femenino, Jimena Alonso se aupaba hasta lo más alto del pódium, quedando como CAMPEONA del Torneo, con todos sus partidos ganados con gran solvencia aunque sus adversarias tuvieran un número de ranking inferior que ella, así el primer puesto en esta Torneo TTR ha servido para que Jimena ascienda hasta el puesto 73 en el ranking nacional, subiendo 26 puestos en este, con miras a la disputa del próximo Campeonato de España Sub15 del año 2023.

También ha disputado Jimena Alonso la modalidad de Dobles Femenino, en este caso junto a Lucía Barbero, del Club Bádminton Albacete, donde sufrieron el competir en una categoría superior a la suya, la Sub17 siendo las dos jugadoras Sub15, no pudiendo pasar de la fase de grupos, aunque dos de sus tres partidos los llevaron al tercer set.

En la categoría Sub19 Individual Femenino, Carla Cantero realizó un gran torneo, aunque no pudo pasar de la fase de grupos al cuadro principal, no obstante sube 26 puestos en el ranking nacional, situándose en el puesto 111 con cuatro torneos disputados; por otro lado, Sara Checa, también en Sub19 Individual Femenino, corría la misma suerte que su compañera y no podía pasar de grupos.

En Sub19 Individual Masculino, Raúl Rodríguez tampoco se podía colar en el cuadro final, quedándose en la fase de grupos.

Carla Cantero y Sara Checa competían también en Sub19 Dobles Femenino, estando a punto de quedar en segundo lugar, pues en el partido que se jugaban el pódium (en los Torneos Federados de Bádminton el pódium es de dos) tenían la victoria en el tercer set y se les escapó por pequeños detalles, finalizando en tercera posición del Torneo.

Raúl Rodríguez, junto al albaceteño Mario Serrano, disputó el Sub19 Dobles Masculino, finalizando como sus compañeras en tercer lugar, con dos de sus partidos también a tres sets y sólo pequeños detalles evitaron que pisara el segundo cajón del pódium.

Desde el Club Deportivo Bádminton Albatros damos las gracias a las diferentes entidades que siguen apoyando la práctica del bádminton en Cuenca y provincia, como Fundación Globalcaja Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por medio de su Servicio de Deportes en Cuenca.

Jimena Alonso, campeona del Torneo TOP TTR en sub15 individual femenino
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios