www.cuencanews.es
Pódium para el albatros Marcos Romero en Medina del Campo
Ampliar

Pódium para el albatros Marcos Romero en Medina del Campo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 20 de noviembre de 2023, 00:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Bádminton Albatros sigue viajando por la geografía española, así el sábado 11 de noviembre de 2023, tres de sus deportistas se han desplazado hasta la localidad castellano-leonesa de Medina del Campo, provincia de Valladolid, para disputar un nuevo Torneo TTR puntuable para el ranking nacional, éstos han sido Marcos Romero, Samuel Rodríguez y Adrián Lozano.

En la categoría Individual Masculino Sub15, competían Marcos Romero y Samuel Rodríguez, estos dos Albatros se habían inscrito en el TTR con la intención de llegar, como no puede ser de otra forma, lo más lejos posible, aunque una vez conocido el sorteo del Torneo, grupos y cuadro final, ya conocieron que no iba a ser posible, pues en el caso de clasificarse cada uno de ellos para el cuadro final, en el que solo clasifica el primero de grupo, se enfrentarían entre ellos en cuartos de final.

Tanto Marcos Romero como Samuel Rodríguez cumplían a la perfección en los grupos donde se clasificaron como primeros de cada uno en los que competían, por lo que ambos se “vieron las caras” en un partido eliminatorio en cuartos de final en el que Marcos ganaba a Samuel en dos competidos sets, por lo que Samuel finalizaba el Torneo en quinta posición, mientras Marcos accedía a semifinales.

Ya en semifinales Marcos ganaba al asturiano Gonzalo Álvarez, del Bádminton Vegadeo, en dos intensos sets, plantándose en la final en la que no pudo con el castellano-leonés Isaac Martín, del Bádminton Laguna, por lo que Marcos finalizaba como SUBCAMPEÓN del TTR.

Competían en la modalidad de Dobles Masculino Sub15, Marcos Romero y Samuel Rodríguez, donde se enfrentaban a rivales con mejor ranking y más compenetrados que ellos al formar parejas estables durante toda la temporada, no pudiendo acceder al cuadro final, para clasificarse en un meritorio tercer puesto del Torneo.

Adrián Lozano competía en la categoría Individual Masculino Sub19, cuando todavía su edad es la de Sub17, clasificándose como segundo de su grupo, de un total de seis grupos, no pudiendo pasar al cuadro final, clasificándose en un noveno puesto compartido, batiéndose el cobre con jugadores más expertos y de mayor edad que él, en una categoría que será la suya durante la próxima Temporada 2024, en la que comenzará con un ranking más que aceptable.

Tampoco lo tenía fácil en la modalidad de Dobles Masculino Sub19 Adrián Lozano, pues hacía pareja con Guillermo Moreda, del Bádminton Medinense, también todavía Sub17, sin conocerse previamente. El hándicap de la edad, además de no haber compartido pista con anterioridad, les pasó factura y no pudieron pasar al cuadro final.

El próximo destino competitivo del C.D. Bádminton Albatros será en Moral de Calatrava (Ciudad Real), el sábado 18 de noviembre de 2023, para la disputa de la Copa Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha, en las categorías Sub13, Sub15 y Absoluta, con 16 jugadores y jugadoras, además de celebrarse también en la misma localidad y fecha una prueba del Circuito Nacional de Parabádminton en la que participará un deportista del Albatros.

Desde el Club Deportivo Bádminton Albatros solo queda dar las gracias a las diferentes entidades que no han dejado de apoyar a la entidad, como son la Fundación Globalcaja Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca y el Servicio de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, así como a la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios