www.cuencanews.es
Cuatro pódiums para el Bádminton Albatros en Enguera
Ampliar

Cuatro pódiums para el Bádminton Albatros en Enguera

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 18 de febrero de 2024, 12:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sábado 10 de febrero de 2024 se ha disputado, en el Pabellón Polideportivo Municipal Jaime Alegre de la localidad valenciana de Enguera, un Torneo TTR puntuable para el ranking nacional, hasta el que se han desplazado diez de los integrantes, en diferentes categorías, del Club Deportivo Bádminton Albatros Cuenca.

El Torneo TTR, debido a la alta participación, en la modalidad individual, se ha disputado a “eliminatoria directa” en cuadro final, mientras que la modalidad de dobles se ha disputado en dos fases, una primera fase de grupos, para que el primero de cada uno de los grupos disputara el cuadro final.

Los resultados de la participación de los Albatros desplazados a Enguera ha sido la siguiente:

Debutaban en un Torneo Nacional, Claudia García, Raquel Lozano y Marta García, las tres competían en Individual Femenino Sub13; Claudia se quedaba en octavos de final, mientras que su hermana Marta, además de Raquel, no podían pasar de cuartos de final. Daniela Rodríguez, en la misma categoría, llegaba a disputar la final, compitiendo todo el TTR con gran solvencia y subiéndose a lo más alto del pódium se proclamaba CAMPEONA de Torneo, lo que le aúpa hasta el número 16 del ranking nacional.

En la categoría Individual Femenino Sub15, Kristina Stanislavova no tuvo suerte en el sorteo, enfrentándose en octavos de final con la número uno del TTR, a la que le plantó cara en todo momento y sumando unos importantes puntos para el rankng, ascendiendo en este 23 puestos.

En la categoría Individual Masculino Sub17 competían Mateo Higueras, Marcos Romero y Samuel Rodríguez, otra vez el sorteo no fue muy positivo para los Albatros Sub17, siendo que Samuel se quedaba en la primera ronda, mientras que Mateo y Marcos llegaban hasta los octavos de final, pero con el ánimo para otros Torneos en su primer año en la categoría.

Jimena Alonso aparecía como cuarta cabeza de serie en la categoría Individual Femenino Sub17, teniendo que pasar por partidos complicados, aunque los resolvía con solvencia, plantándose en la final, en la que tuvo que “sudar sangre” para coronarse como CAMPEONA del TTR, después de dejar en el camino a cuantas rivales se encontró, siendo prueba de ello el tanteo del segundo set de la final, que no lo pudo ganar por un tanteo de 29-30, resolviéndose la final en tres sets a su favor; así con este resultado asciende hasta el puesto 31 del ranking nacional.

Adrián Lozano, en la categoría Individual Masculino Sub19, alcanzó los cuartos de final, no pudiendo llegar a semifinales, para finalizar el TTR en un buen quinto puesto compartido, colocándose justamente en el puesto 100 del ranking nacional.

En la modalidad de Dobles Femenino Sub13 hubo final Albatros, donde Daniela Rodríguez y Raquel Lozano se proclamaban CAMPEONAS del TTR, siendo las hermanas Marta y Claudia García SUBCAMPEONAS del Torneo, con un resultado de 21-16 y 21-10.

En la modalidad de Dobles Mixto Sub17, Kristina Stanislavova, todavía Sub15, hacía dupla con Mateo Higueras, donde se quedaban en la fase de grupos.

Samuel Rodríguez junto con Marcos Romero disputaban la modalidad de Dobles Masculino Sub17, no pudiendo pasar de la fase de grupos.

Jimena Alonso, todavía Sub17, y Adrián Lozano competían en Dobles Mixto Sub19, clasificándose como segundos en su grupo, para finalizar el Torneo en un tercer puesto compartido.

Desde el Club Deportivo Bádminton Albatros solo queda dar las gracias a las diferentes entidades que siguen apoyando a esta entidad deportiva, como son la Fundación Globalcaja Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca y el Servicio de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, así como a la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios