www.cuencanews.es
La Asociación Cultural del Descendimiento arranca esta semana sus actividades de Navidad
Ampliar

La Asociación Cultural del Descendimiento arranca esta semana sus actividades de Navidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 19 de diciembre de 2022, 12:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Cultural Descendimiento Cuenca, dependiente de la Muy Ilustre, Antigua y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud (El Descendimiento), ha organizado un año más su programa de actividades navideñas, que comienza esta semana y que tendrá, como no podía ser de otra manera, carácter solidario.

Un taller de manualidades, otro de roscones, la visita del Rey Melchor al Belén de la Hermandad y un concurso navideño componen el programa de este año, al que se suma también la bendición e inauguración del Belén de la Hermandad, integrante de la Ruta de los Belenes de la JdC.

Taller de manualidades y concurso navideño

Las actividades comienzan este jueves, 22 de diciembre, con el Taller de manualidades ‘Mi muñeco de nieve’. Se desarrollará en la sede de la Hermandad a las 18:30 horas y está abierto a los hermanos más jovenes (hasta 12 años).

Durante el taller se entregará a los asistentes el kit ‘Monta tu belén’, con el que podrán participar en la siguiente actividad navideña de la asociación: el Concurso Navideño ‘Mi primer belén’, que se desarrolla del 22 al 28 de diciembre. El objetivo es introducir a los más pequeños de la casa en la tradición de poner el belén. Para ello, desde la Asociación se ha creado una plantilla con los personajes del belén, para que los niños puedan decorarlos a su gusto y colocarlos sobre una cartulina. La plantilla estará disponible también en la sede de la Hermandad hasta el 28 de diciembre, así como se puede solicitar a la Asociación por mail o redes sociales.

Para participar en el concurso solo tienen que hacer una fotografía de su belén y enviarla por correo electrónico o redes sociales a la Asociación, junto con el nombre, apellidos y edad del participante. Se han establecido dos categorías de participación: Infantil (de 2 a 6 años) y Junior (de 7 a 12 años). La Asociación desvelará más adelante en sus redes sociales los premios del concurso.

Bendición del belén de la Hermandad

Continuando con las actividades navideñas, una de las más importantes es la apertura del Belén de la Hermandad, que se bendice e inaugura este viernes, 23 de diciembre. El acto tendrá lugar a las 18:30 horas en la sede de la calle Ercávica, a cargo del consiliario de la Hermandad, D. Anselmo De la Cruz Castro.

El Belén forma parte de la Ruta de la JdC y este año es un montaje totalmente nuevo. Además, los visitantes al Belén del Descendimiento entrarán si lo desean en los tradicionales sorteos navideños de la Hermandad: al jamón y al belén de Playmobil se suma este año un Funko personalizado.

El belén se podrá visitar del 23 de diciembre de 2022 al 5 de enero de 2023, en el horario habitual de la Ruta: de 18:30 a 21 horas, salvo los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, en que el horario de visita será de 12 a 14 horas.

Taller de Roscones de Reyes y visita del Rey Melchor

Tras la bedición del Belén, la siguiente cita será el 27 de diciembre con el Taller de Roscones de Reyes que organiza la Asociación en las instalaciones de Caridad del Cristo del Amparo. Será a partir de las 17 horas y está abierto a todos los hermanos, independientemente de su edad. Durante el taller se llevará a cabo una recogida de alimentos no perecederos y juguetes, a beneficio de Caridad del Cristo del Amparo.

Finalmente, el 4 de enero de 2023 concluirán las actividades con la visita del Rey Melchor al Belén de la Hermandad. Será desde las 19:30 horas. Desde la Asociación informan a los hermanos de que si desean que el Rey Melchor entregue regalos a los más pequeños, pueden ponerse en contacto con ellos, para que les informen de las instrucciones a seguir para contactar con los pajes del Rey Melchor.

Un programa de actividades completo y para toda la familia, en el que el valor de la solidaridad, tan importante en Navidad y siempre, está también muy presente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios