www.cuencanews.es
Talleres de manualidades y de roscones y la visita del Rey Melchor, actividades navideñas del Descendimiento
Ampliar

Talleres de manualidades y de roscones y la visita del Rey Melchor, actividades navideñas del Descendimiento

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de diciembre de 2023, 12:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Cultural Descendimiento Cuenca, dependiente de la Muy Ilustre, Antigua y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud (El Descendimiento), ha organizado un año más su programa de actividades navideñas, que comienza el próximo 22 de diciembre y que tendrá, como no podía ser de otra manera, carácter solidario.

La bendición e inauguración del Belén de la Hermandad, el taller de manualidades, el de roscones, la visita del Rey Melchor al Belén y la segunda edición de su concurso navideño componen el programa de este año. En la pasada edición, alrededor de 50 personas participaron en las actividades organizadas, explica la presidenta de la Asociación, Paula Vicente, quien añade que para este año “esperamos también una alta participación, los niños y jóvenes de la Hermandad están muy implicados”.

Todas las actividades se desarrollarán en la sede que el Descendimiento tiene en la calle Ercávida 2. Las inscripciones para todas las actividades ya están abiertas y pueden hacerse en el correo electrónico de la Asociación: [email protected].

Taller de manualidades y concurso navideño

Las actividades comenzarán el viernes 22 de diciembre, en sesión doble. A las 18:15 horas tendrá lugar la bendición e inauguración del Belén, integrante de la Ruta de los Belenes de la Junta de Cofradías, por parte del consiliario de la Hermandad, D. Anselmo De la Cruz Castro. Los visitantes al Belén del Descendimiento podrán entrar en los tradicionales sorteos navideños de la Hermandad.

Se podrá visitar del 23 de diciembre de 2023 al 5 de enero de 2024, en el horario habitual de la Ruta: de 18:30 a 21 horas, salvo los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, en que el horario de visita será de 12 a 14 horas.

Tras la bendición del Belén, las actividades seguirán a las 19 horas con el Taller de manualidades y II Concurso navideño de la Asociación, este año bajo la temática ‘Mi adorno de Navidad’. Dirigido a los más pequeños (hasta 12 años), el taller consistirá en el diseño y confección de adornos de Navidad con los materiales que facilitarán desde la propia Asociación.

“Entre todos los adornos seleccionaremos un ganador, que se colgará en un lugar de honor del árbol de Navidad con el que hemos decorado la sede” explica Paula Vicente. El resto de adornos “también los colgaremos en el árbol, nos parece especial y además a los participantes les hará ilusión saber que sus creaciones formarán parte del árbol de su Hermandad”. La intención es tanto fomentar la creatividad de los más pequeños como desarrollar en ellos espíritu navideño y lazos de hermandad, algo que desde la Asociación se viene haciendo desde hace décadas.

Taller de Roscones de Reyes y visita del Rey Melchor

La siguiente cita será el sábado 30 de diciembre con el Taller de Roscones de Reyes que organiza la Asociación en las instalaciones de Caridad del Cristo del Amparo. Será a partir de las 17 horas y está abierto a todos los hermanos, independientemente de su edad. Durante el taller se llevará a cabo una recogida de alimentos no perecederos, ropa y juguetes, a beneficio de Caridad del Cristo del Amparo.

“Para participar, es imprescindible que los inscritos traigan alguna de las tres cosas, ya que la finalidad de este taller es sobre todo solidaria, concienciarnos con las necesidades de la ciudad y cumplir con uno de los fines principales de toda hermandad, como es la acción social” detalla Vicente.

Finalmente, el 4 de enero de 2024 concluirán las actividades con la visita del Rey Melchor al Belén de la Hermandad. Será desde las 20 horas. Desde la Asociación informan a los hermanos de que si desean que el Rey Melchor entregue regalos a los más pequeños, pueden ponerse en contacto con ellos, para que les informen de las instrucciones a seguir para contactar con los pajes del Rey Melchor. El último día para la recepción de regalos por parte de los Pajes será el 3 de enero de 2024.

Desde la Asociación animan a los niños, jóvenes y familias a apuntarse y disfrutar de un programa de actividades completo y para todos, en el que el valor de la solidaridad, tan importante en Navidad y base fundacional de las hermandades de Semana Santa, está muy presente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios