www.cuencanews.es
La cultura brasileña y moteña se unirán en el concierto benéfico “Sinfonía para todos los Ritmos en Sol Mayor”
Ampliar

La cultura brasileña y moteña se unirán en el concierto benéfico “Sinfonía para todos los Ritmos en Sol Mayor”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de diciembre de 2023, 12:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mota del Cuervo tiene una nueva cita con la música de cara a estas Navidades. La Asociación Musical Moteña acompañada por una representación de músicos del Instituto de Artes Sol Mayor de Brasil, ha organizado para el sábado 23 de diciembre un concierto solidario para recaudar fondos y ayudar así, a jóvenes y mayores en situación de vulnerabilidad.

Será a las 20.00 horas en el Auditorio Municipal y estará dirigido por el maestro Ricardo Diniz y el maestro José Enrique Martínez Esteve. Quienes acudan podrán disfrutar de un gran concierto en el que se unirá la música brasileña y el folklore moteño, ya que también participarán de este acto las Rondas Olé Mi pueblo y La Concilla, las danzantas y el coro de la Escuela Municipal de Música “Santiago Gómez Rodrigo”.

El Instituto de Artes Sol Mayor es una institución que tiene como finalidad rescatar a los jóvenes de la pobreza y sin recursos en Brasil y ofrecerles una vida a través de la música.

Desde la organización han querido destacar que “Sinfonía para todos los ritmos en Sol Mayor”, no solo es un concierto benéfico que se celebrará un día concreto, sino que la idea es llegar a un posible intercambio de músicos entre ambos países que sirva para conectar fronteras, conocer otras culturas y dar una salida a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

También han querido destacar que este concierto será una ocasión muy especial para proyectar al exterior el folklore moteño, ya que varios medios brasileños se harán eco del evento.

El concierto es benéfico y la recaudación se destinará para fines humanitarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios