www.cuencanews.es
Cruz Roja inicia hoy el reparto de juguetes en el marco de su campaña “Sus Derechos en Juego”
Ampliar

Cruz Roja inicia hoy el reparto de juguetes en el marco de su campaña “Sus Derechos en Juego”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 19 de diciembre de 2022, 19:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy lunes, 19 de diciembre, Cruz Roja y Cruz Roja Juventud comienza la entrega de los juguetes recogidos en la provincia en el marco de la campaña “Sus Derechos en Juego” con motivo de estas fechas.

Durante la jornada de hoy y la de mañana martes, 217 madres y padres de familias en situación de dificultad serán citados en el local donde están expuestos los juguetes ordenados, por edades, para que sean ellos quienes elijan un juguete y un libro en función al rango de edad de la o el menor gracias. Seis personas voluntarias, de un total de 39 voluntarios que han participado en la campaña del juguete, serán las encargadas de atender, asesorar y envolver los paquetes que abrirán y disfrutarán 434 niñas y niños de la provincia durante estos días de fiesta.

La campaña de recogida sigue activa hasta la primera semana de enero de 2023, por lo que todas las personas que quieran colaborar pueden hacerlo donando un juguete nuevo en las jugueterías y papelerías Toy Planet, Jugamos, La Comicteca, Librería Evangelio, Librería El Principito, el Toro Ibérico, Librería La Ibérica y Librería Lorca en Cuenca, en la juguetería el Tintero en San Clemente y en la papelería HIPERoffice y las jugueterías La Paz y TortuToys en Tarancón.

Cruz Roja quiere contribuir a dignificar el sistema de entrega

Cruz Roja cambia el sistema de entrega cara a dignificar la regida de los juguetes por las familias. La Organización cita a las madres y padres a través de las personas voluntarias para que sean ellos quienes elijan el juguete y el libro que entregarán a sus hijas e hijos durante estos días de fiesta y también en el día de su cumpleaños.

¿Qué tipo de juguetes se pueden donar?

La campaña busca que los juguetes donados sean no bélicos, no sexistas, y educativos en la idea de favorecer las actitudes de respeto y cooperación, ya que los juguetes son elementos transmisores de valores sociales.

Garantizar el derecho al juego en la situación actual

La Organización Humanitaria agradece el apoyo prestado por diferentes entidades, asociaciones y empresas de la provincia, así como de la población en general, en un momento en que muchos hogares del país atraviesen grandes dificultades para atender sus necesidades básicas, especialmente en vivienda, gas, electricidad, alimentos y transportes, y que puede hacer que el derecho al juego de las y los menores pase a un plano secundario paras las familias.

Las iniciativas organizadas por asociaciones como Cuencleta, Escuela DANSEI, el IES” Puerta de Castilla” y colegio “Princesa Sofía” de Minglanilla, la empresa Accesur para la recogida de juguete educativo o el encendido de luces y la chocolatada organizada por el Ayuntamiento de Iniesta, han contribuido a que Cruz Roja esté dando respuesta a familias afectadas por la situación actual y a que ningún niña o niño se quede sin juguete y sin un libro de lectura durante estas fiestas o en el día de su cumpleaños.

La siguiente entrega se hará la primera semana de enero, al igual que se viene haciendo el resto de los meses del año, puesto que la campaña del juguete no se limita a estas fechas de fiesta e incluye los días en que las y los más pequeños cumplen años y en la que el libro toma especial protagonismo desde hace unos años, en el ánimo de Cruz Roja Juventud de fomentar el hábito de lectura entre este colectivo.

La infancia y la juventud son uno de los colectivos más vulnerables ante esta nueva crisis, por eso, la Organización les priorizará dentro del marco de actuación de 'Cruz Roja Reacciona, una respuesta directa, inmediata y cercana ante la crisis, que deja la pandemia, el cambio climático y el conflicto en Ucrania’, que responderá con un presupuesto inicial de 8 millones de euros a las crecientes necesidades de la población, en un contexto de incremento sostenido de los precios de bienes y servicios básicos que ya supera el 10,5% sólo en lo que va de año. En una primera fase, Cruz Roja pretende atender las necesidades de más de 100.000 personas y que en Cuenca se estima dará respuesta a un total de 332 familias.

Otras formas de donar

Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 104 971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios