www.cuencanews.es
La colaboración entre la administración regional y la Guardia Civil da sus frutos en Cuenca
Ampliar

La colaboración entre la administración regional y la Guardia Civil da sus frutos en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 22 de diciembre de 2022, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante este mes de diciembre se ha puesto de nuevo en marcha la Operación LUDUS en la que inspectores de consumo adscritos a la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible en colaboración con agentes de la Comandancia de Cuenca de la Guardia Civil realizan una serie de visitas e inspecciones para comprobar si los juguetes puestos a la venta cumplen con la normativa vigente para estos productos y son seguros para los usuarios.

Se comprueban los requisitos de seguridad, el etiquetado y las indicaciones especiales y/o advertencias, así como los materiales, bordes, puntas y requisitos de los destinados para niños menores de 36 meses. Se incide especialmente en los juguetes de bajo coste que son los que presentan mayor número de irregularidades e inclusiones en la Red de Alerta de Productos de Consumo no Alimenticios. El segundo de los objetivos de la Operación se corresponde con llevar a cabo acciones coordinadas para combatir la fabricación y distribución de juguetes falsificados que pudieran incumplir la normativa relativa a la protección industrial.

Las inspecciones físicas a comercios se complementan con inspecciones virtuales sobre páginas web para comprobar que los juguetes que se ofertan en estas páginas cumplen igualmente con las condiciones de seguridad que impone la normativa y que la información a la que puede acceder el consumidor en su compra es la adecuada.

Se trata de la segunda ocasión en que se lleva a cabo en nuestra provincia esta operación, los resultados de las actuaciones que se llevaron a cabo en diciembre de 2021 fueron plenamente satisfactorios retirando del mercado y mejorando problemas de etiquetado de un buen número de productos. Todo ello fruto de la fluida colaboración entre la administración

regional y la Guardia Civil tal y como han manifestado el Delegado Provincial de Desarrollo Sostenible Rodrigo Molina y el Coronel Fernando Montes en la reunión que han mantenido para valorar la evolución de esta operación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios