www.cuencanews.es
El ayuntamiento de San Clemente que odiaba al medio ambiente
Ampliar

El ayuntamiento de San Clemente que odiaba al medio ambiente

viernes 23 de diciembre de 2022, 00:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los martes y domingos suelo ir a un centro de adiestramiento para perros que hay en Villarrobledo, donde además hacemos todo tipo de actividades con ellos. Participamos en los concursos que organizan de forma aficionada y que sirven para recaudar fondos para las protectoras, incluso de vez en cuando organizamos rutas de senderismo con los perros que les ayudan a socializarse. La última fue en Alarcón, aunque la tuvimos que dejar para otro día por las lluvias. También nos gusta a mi y a mis perros el ir al campo o pasear por los caminos en S. Clemente, aunque esto cada vez nos gusta menos.

Al lado de casa tenemos una era, allí vamos por las mañanas y por las tardes y los suelto. Esto es relativamente nuevo, ya que uno de los perros que tengo en casa es Coco, creemos que es un cruce de mastín y pastor catalán, aunque no sabemos a ciencia cierta si es así, ya que lo recogimos de una protectora en Motilla del Palancar que lo recogió de la calle. Coco tuvo que sufrir malos tratos, apenas se movía de su chenil cuando lo empezamos a visitar. Llevamos dos años con él intentando socializarlo, y el soltarlo ha sido su último paso, ya que tiene fobia a las personas y hemos tenido que ir muy despacio para no echar atrás todo el trabajo realizado con él estos años.

Allí, en esa era donde pasamos muchas tardes, tenemos que convivir con toda la basura dejada por el Ayuntamiento de S. Clemente este verano, cuando celebraron con fuegos artificiales las fiestas locales. Desde agosto de este año y como lleva pasando ya varios años, al terminar los fuegos artificiales nadie se hace cargo de los restos de suciedad que dejan. Hay restos de cohetes, adoquines de hormigón que servían de apoyo en las estructuras que montaron o cables de todo tipo. El viento y el tiempo están haciendo que toda esa basura que había concentrada en un lugar se extienda por todo el campo sin que al Ayuntamiento le preocupe lo más mínimo.

José F. Martínez

El estado del campo en S. Clemente es una autentica vergüenza. Como digo, cada vez nos cuesta más pasear por el campo o por los caminos, en los cuales se va amontonando la basura. En 2019 yo mismo informé al Ayuntamiento del estado de alguno de sus pinares, el cual estaba lleno de suciedad, un autentico vertedero. Este verano organizamos con Cruz Roja una batida de limpieza por otro de sus pinares, donde se usaban a modo de contenedor las diferentes matas que hay junto a algunas barbacoas. Pero la gota que colma el vaso ha sido la publicación por parte del Círculo de Podemos de S. Clemente de un vídeo y unas fotos donde se ver un pinar entero utilizado como vertedero. Las imágenes son de una gravedad tremenda. Todo un pinar lleno de contaminación de todo tipo. No son las típicas bolsas que se han dejado sin recoger unos críos, es una extensión tan grande de terreno que es imposible que el mismo Ayuntamiento desconociera su existencia. A veces pienso que Coco no está tan mal, sino que no quiere saber nada de una especie que destroza todo cuanto hay a su alrededor.

Cualquiera con un mínimo de conciencia medioambiental - de la que carece el consistorio sanclementino - se echaría las manos a la cabeza al verlas. Ojalá que sirvan estas líneas para que lleguen a los ojos de algún responsable político a nivel provincial o autonómico y se pongan manos a la obra, ya que, a nivel local, ni están ni se les espera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios