www.cuencanews.es
El Vivero de AJE Cuenca ha tenido una intensa actividad formativa durante 2022 para formar a empresas
Ampliar

El Vivero de AJE Cuenca ha tenido una intensa actividad formativa durante 2022 para formar a empresas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 26 de diciembre de 2022, 12:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Vivero de Empresas de AJE Cuenca ha registrado una intensa actividad formativa durante el año 2022 con la celebración de jornadas y cursos que han servido para mejorar la formación de empresarios y emprendedores.

De este modo, estas instalaciones de la Asociación de Jóvenes Empresarios en la calle Fermín Caballero Número 2, además de ser el lugar físico de empresas, también han servido para dar un servicio complementario al tejido productivo de la provincia.

El Vivero de Empresas AJE es una instalación puesta en marcha por la Asociación de Jóvenes Empresarios con el respaldo de CEOE CEPYME Cuenca y que cuenta con el apoyo tanto de la Diputación Provincial como del Ayuntamiento de Cuenca.

Formación

Durante el añ0 2022 se han celebrado en el Vivero de empresas de Cuenca tres jornadas formativas sobre distintas temáticas por las que han pasado cerca de ochenta personas.

En concreto se ha realizado una jornada sobre formación continua en la empresa, así como otras dos charlas sectores sobre escaparatismo y redes sociales y otra de la Fundación Laboral de la Construcción y APYMEC denominada construyendo empleo.

Por otra parte, estas instalaciones también han acogido distintos talleres programados por el Coworking de la Escuela de Organización Industrial y la Junta de Comunidades de Cuenca con el fin de formar emprendedores sobre distintos aspectos como financiación, redes o planes de empresa.

Por otro lado, el Vivero de Empresas ha sido el lugar donde se han desarrollado a lo largo de 2022 una quincena de cursos sobre distintas temáticas como certificados de profesionalidad en docencia, fontanería, gestión de almacén o electricidad en los que han asistido 225 alumnos que han completado 1.710 horas lectivas.

Instalaciones

Además de las aulas en las que se han celebrado estas acciones formativas el Vivero de Empresas de AJE Cuenca dispone de seis despachos y una sala de reuniones de 240 metros cuadrados para quedar con socios o clientes.

Asimismo, los emprendedores disponen de otros servicios como internet o reprografía y el asesoramiento técnico de los profesionales de CEOE CEPYME Cuenca con los que pueden contar estos emprendedores para aspectos vitales en el inicio de su actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios