www.cuencanews.es
En imagen Paco Nuñez
Ampliar
En imagen Paco Nuñez

Núñez: "Yo nunca haré lo que hizo Page en 2015"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 27 de diciembre de 2022, 20:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El líder del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado este martes que él "nunca" actuará como lo hizo el presidente autonómico, Emiliano García-Page, en las elecciones regionales de 2015, cuando declaró que no pactaría con Podemos y finalmente lo hizo.

Así ha respondido Núñez en una rueda de prensa en Cuenca al ser preguntado sobre un posible pacto del PP con Vox tras los comicios autonómicos de mayo de 2023: "Si la mayoría de los castellano-manchegos no quiere que el socialismo gobierne la región, formaremos gobierno", ha dicho.

Tras la designación del portavoz del grupo municipal de Vox en Talavera de la Reina (Toledo), David Moreno Ramos, como candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha, el dirigente popular se ha limitado a señalar que él va a "respetar e interpretar" los resultados "que los castellano-manchegos dicten en las urnas en mayo".

En cualquier caso, el presidente del PP regional ha recalcado que él "nunca" haría lo que hizo García-Page en las elecciones de 2015, que, al igual que el presidente Pedro Sánchez, "dijo que no pactaría con Podemos y luego hizo vicepresidente al secretario general de la formación morada, José García Molina".

En esta línea, ha pedido al jefe del Ejecutivo regional que oficialice o no su candidatura a la Junta de Comunidades, pues "no hay nada mejor que rendir cuentas en las urnas" y, a su entender, García-Page ha "traicionado" esta legislatura a Castilla-La Mancha "en numerosas ocasiones" y deben ser los ciudadanos quienes "juzguen esa actitud".

Preguntado sobre si el nombramiento de Inés Cañizares como candidata de Vox a la Alcaldía de Toledo puede condicionar la elección del candidato del PP, que previsiblemente será el presidente del PP de Toledo, Carlos Velázquez, Núñez ha subrayado que "el próximo alcalde de Toledo va a ser Carlos Velázquez (PP) sin ninguna duda".

Carlos Velázquez y Beatriz Jiménez son las dos propuestas que el PP de Castilla-La Mancha ha elevado al Comité electoral nacional para la Alcaldía de Toledo y Cuenca, respectivamente, cuyas candidaturas previsiblemente se aprobarán en próximas fechas, han confirmado fuentes populares.

Por otro lado, Núñez ha criticado que los diputados socialistas de Castilla-La Mancha en el Congreso "no hayan sido capaces" de romper la disciplina de voto en cuestiones como la reforma del Código Penal como sí ha hecho la diputada del PSOE y exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo con su abstención en la ley trans.

El líder de los populares castellano-manchegos ha recordado que Calvo se enfrenta a una multa de 600 euros por este hecho y se ha preguntado si "este es el problema" para los diputados socialistas: "A mí 600 euros me merecerían la pena si es por defender a mi tierra", ha destacado.

A su vez, Núñez ha mencionado que García-Page, en el último pleno de las Cortes regionales, votó en contra de rechazar la supresión de la sedición y la reformar de la malversación, de la "injerencia" del Gobierno en el Tribunal Constitucional y en el Consejo General del Poder Judicial y de rechazar un referéndum unilateral de independencia en Cataluña.

Con su voto en contra, según ha declarado, el barón socialista "dio coherencia a su apoyo a Pedro Sánchez".

Además, Núñez ha valorado como "terrible desde el punto de vista económico, social y sentimental" la hoja de ruta del presidente de Cataluña, Pere Agaronés, para el independentismo catalán y ha vaticinado que García-Page "no tardará en decir que no está de acuerdo y que no lo permitirá, pero volverá a aceptar lo que diga su partido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios