www.cuencanews.es
Pista de patinaje del Monasterio de Uclés
Ampliar
Pista de patinaje del Monasterio de Uclés

Éxito en la inauguración #UclEsNavidad: más de 2800 asistentes a la pista de patinaje sostenible más bonita del mundo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 31 de diciembre de 2022, 00:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La pista de patinaje más bonita del mundo realizada de manera sostenible fue inaugurada el pasado 22 de diciembre en un evento mágico y emocionante, protagonizado por los más pequeños y por el patinaje. El Monasterio de Uclés estrena estas vacaciones el plan navideño definitivo con esta oferta cultural y turística perfecta para Navidad. Actualmente, más de 2800 personas han pasado por el Monasterio a disfrutar de la pista de patinaje y de un plan diferente para estas navidades. Desde su apertura, el recinto se inunda de visitantes que quieren conocer el tesoro más increíble de la comarca conquense esta Navidad.

Al emocionante evento de inauguración acudieron representantes de la Diputación Provincial, la JCCM, el Ayuntamiento de Uclés y el Obispado de Cuenca para ser partícipes de tan mágica cita, así como medios de comunicación provinciales y nacionales. Y como invitado estrella, contamos con la presencia de Javier Fernández , campeón de Europa, campeón del mundo y medallista olímpico de patinaje artístico.

En su esperado discurso, el patinador confirmaba que efectivamente se trataba de la pista de patinaje más bonita del mundo. Habiendo recorrido medio mundo y conocido tantos espacios de patinaje, para la organización supone un verdadero honor recibir tal elogio. Javier Fernández hizo hincapié también en lo positivo que es la creación de estos espacios para que los niños amen y disfruten del patinaje.

Uclés es Navidad, el plan ideal para estas navidades

La programación del Monasterio de Uclés para estas navidades incluye una deliciosa oferta gastronómica, actividades musicales y talleres. El patinaje en el claustro del Monasterio es el protagonista durante unas semanas llenas de actividades para todas las edades, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de vivir una experiencia singular y sobre todo cerca de casa. Todo esto y mucho más hacen del Monasterio de Uclés un enclave único donde disfrutar la Navidad.

Todo el que se aventure a conocer #UclEsNavidad tendrá la oportunidad de deslizarse de un lado a otro sin parar por su fabulosa pista de patinaje sostenible, una auténtica experiencia inmersiva.

La Cena de las Navidades Pasadas, un viaje gastronómico en el tiempo

Para esta ocasión dentro de la programación se presenta una cena muy especial. “La cena para el Recuerdo” tendrá lugar en el Anterrefectorio del Monasterio de Uclés, y consistirá en un acto performático que de manera desordenada -como lo son los recuerdos- pasará por las décadas de los 70,80,90 y 2.000, por diferentes casas y mesas, por diferentes familias que se juntaban por Navidad con el regreso de los hijos desde la ciudad con sus modas y modernidades a pasar la tradicional Noche en familia. Los comensales serán una pequeña gran familia que alrededor de una mesa corrida, harán el camino del recuerdo con los sentidos del olfato, el gusto y el oído con la evocación de músicas, sonidos y conversaciones que trasladarán a distintas situaciones y épocas, pero con algo en común: la vuelta a casa por Navidad. Será un paseo casi sociológico, que partiendo de la estancia de la cocina llevará a los invitados al Anterrefectorio del Monasterio, con un guión vivo que irá cambiando con la noche como los propios comensales, verdaderos protagonistas y los sabores del recuerdo interpretados por el chef Domingo Sánchez. Para esta suculenta y especial velada, las entradas ya están disponibles.

El concierto de año nuevo, notas por la paz

La magia del tiempo de Reyes se hará música en la Sala Grande del Monasterio de Uclés con un cuarteto de cámara inusual que se juntará con la llegada de los Reyes Magos. Este concierto, con entradas ya disponibles, se presenta como el broche de oro de unas semanas encantadas.

Un concierto íntimo de Cámara será el colofón de #UclésNavidad, íntimo pero que llegará al corazón de todos. En el Monasterio, bajo un artesonado de siglos, sonará para los asistentes una música de Paz. En esta ocasión tan mágica unirán sus notas países hoy en guerra, a través de la increíble voz de la soprano ucraniana Tatiana Melnychenko de la Ópera de Odessa acompañada por la pianista rusa Natalia Belenova procedente de la prestigiosa Escuela de Música Dunaevsky de Moscú. Junto a ellas, el violinista armenio Aram Asatryan, actualmente profesor de violín en el prestigioso Conservatorio Estatal de Música «Tchaikovsky» de Moscú y la voz del tenor venezolano Cesar Arrieta que en este momento prepara su próxima actuación en el Teatro de la Zarzuela.

Este maravilloso cuarteto de cámara se reúne en el Monasterio de Uclés y tendrá lugar la mágica en tarde de Reyes a las 19.00. Entre el repertorio que nos traerá se encuentra el romanticismo de autores como Bellini, Dvorak, Fauré o Lehár.

Uclés Navidad, un proyecto lleno de magia y de luz

El proyecto #UclEsNavidad surge como un impulso por parte de la Fundación Fernando Nuñez para fomentar y revitalizar la actividad cultural de la comarca en un enclave privilegiado como el Monasterio de Uclés. Es algo positivo que en una zona rural se impulsen proyectos culturales de alta calidad que den oportunidad de nuevas propuestas en las comarcas. La labor del LaLab, el laboratorio de productos culturales de la Fundación Fernando Nuñez supone un revulsivo excelente para la actividad turística de los pueblos de Cuenca en períodos vacacionales, y en una iniciativa cultural sobresaliente para el acercamiento de la historia y el patrimonio a todos.

Tanto la organización del Monasterio de Uclés, como la Fundación Fernando Nuñez quieren transmitir su más sincero agradecimiento a la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha, a la Diputación de Cuenca, al Ayuntamiento de Uclés y al Obispado por su asistencia y apoyo a este proyecto. También quiere agradecer a los medios de comunicación su colaboración y la cobertura de un evento tan importante para la comarca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios