www.cuencanews.es
La Biblioteca Municipal de Aguirre acoge el lunes la presentación del cuento inclusivo ‘El viaje de Globo Rojo’
Ampliar

La Biblioteca Municipal de Aguirre acoge el lunes la presentación del cuento inclusivo ‘El viaje de Globo Rojo’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 30 de diciembre de 2022, 17:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este lunes 2 de enero la Biblioteca Municipal de Aguirre presenta ‘El viaje de Globo Rojo’, de José Manuel Lara, un cuento inclusivo para niños desde los tres años, que se presentará en su Sala Infantil a modo de cuentacuentos por parte del autor a las 18,00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

La tipografía utilizada para el texto está adaptada para ayudar a lectores con dislexia, además de que a través del código QR de la contraportada se puede acceder al material extra, esto es, un audiocuento, el videocuento narrado con lengua de signos, el cuento adaptado con pictogramas y material para actividades.

El libro cuenta cómo Globo Rojo era feliz atado de un cordel en la mano de un niño paseando por la feria, pero entonces se soltó y empezó a subir. Y subió tanto que voló por encima de las Casas Colgadas y los rascacielos de San Martín. Una deliciosa aventura con expresivas ilustraciones basadas en pinturas de cera.

José Manuel Lara Rodríguez es el autor e ilustrador de este álbum que ha sido publicado con una subvención del Consorcio de la Ciudad de Cuenca. Pedagogo en Aldeas Infantiles y docente en la UNED y en la UCLM, es un apasionado de los álbumes ilustrados y de los cuentacuentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios