www.cuencanews.es
Diputación y DO Uclés colaboran para promocionar los vinos de esta marca de calidad en todo el mundo
Ampliar

Diputación y DO Uclés colaboran para promocionar los vinos de esta marca de calidad en todo el mundo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 18 de febrero de 2024, 23:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca continúa trabajando con las marcas de calidad de la provincia en la promoción de los productos agroalimentarios conquenses, una de ellas es la Denominación de Origen Uclés que recibe un ayuda de 10.000 euros con el objetivo de difundir el buen hacer de las cinco cooperativas y bodegas que elaboran volúmenes pequeños que dan lugar a vinos de mucha personalidad.

El diputado de Emprendimiento y Agricultura, Francisco Javier Cebrián, ha visitado Bodegas Fontana, ubicada en Fuente de Pedro Naharro, para conocer sus instalaciones y procesos productivos junto a la responsable de calidad de esta empresa, Isabel Hernández, y la gerente de la DO Uclés, Lola Núñez. Posteriormente han mantenido una reunión donde han conocido los proyectos que tiene el sector en general y, en particular, las empresas que producen vino bajo la marca de calidad.

El sector vitivinícola conquense se enfrenta a una situación de mucha tensión debido a la coyuntura internacional y también a la falta de precipitaciones, pero Cebrián ha podido comprobar que la provincia tiene un sector potente donde hay cuatro marcas de calidad que en los últimos tiempos están consiguiendo posicionar a sus vinos entre los mejores del mundo. La Diputación de Cuenca está trabajando con las Denominaciones de Origen, algo que se ha plasmado en un aumentó en más de un 33 por ciento las ayudas destinadas a estas organizaciones que durante la pasada legislatura pasaron de 7.200 euros hasta los 10.000 euros que se conceden actualmente y que van destinados a promocionar este producto.

La institución provincial también lleva a cabo otras actuaciones que están beneficiando al sector como la apuesta firme y decidida por la Feria Agroalimentaria de Tarancón que se celebró el año pasado y que fue un evento potente donde tuvo lugar el Concurso Provincial de Vinos, de hecho, Bodegas y Viñedos Fontanas recibió premios en las categorías de vino blanco y tinto jóvenes.

La organización de un Concurso Provincial de Vinos va a continuar en este 2024 haciendo un certamen importante que lleve aparejada una campaña de promoción y difusión de los productos conquenses.

Javier Cebrián es consciente de la cantidad de familias que viven directamente de la viticultura en la provincia y ha valorado positivamente la apuesta que en los últimos años se está llevando a cabo desde las empresas, aprovechando líneas de ayudas del Gobierno regional, para mejorar los procesos de automatización y conseguir un producto de mayor calidad y a un menor coste. En esta cuestión ha podido comprobar que Bodegas Fontana es una empresa vanguardista donde se ha apostado claramente por la Investigación y el Desarrollo, acompañado de una fuerte apuesta por la comercialización de su marca propia que hoy se puede degustar en todos los rincones del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios