www.cuencanews.es
Se lanzan dos líneas de ayudas por 162.000 euros para la organización de pruebas de los circuitos deportivos
Ampliar

Se lanzan dos líneas de ayudas por 162.000 euros para la organización de pruebas de los circuitos deportivos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de abril de 2024, 10:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha abierto la convocatoria de dos líneas de ayudas para la organización de pruebas deportivas, con un total de 162.000 euros de inversión. Los Ayuntamientos pueden optar a una ayuda máxima de 3.000 euros, al igual que los clubes deportivos. Estas ayudas contribuyen al desarrollo económico local y al crecimiento de los circuitos deportivos en la provincia.

La Diputación de Cuenca ha abierto la convocatoria de dos líneas de ayudas destinadas a la organización de pruebas de los distintos circuitos deportivos de Carreras Populares, Carreras de Montaña, MTB, Duatlón y Orientación que promueve la institución con una inversión total de 162.000 euros.

El Boletín Oficial de la Provincia recoge las bases de ambas subvenciones en las que se destina una línea enfocada a los Ayuntamientos que organicen una o varias pruebas de estos circuitos con un presupuesto de 87.000 euros. A esto se une la destinada a los clubes deportivos que actúan como organizadores con una cuantía de 75.000 euros.

En cada uno de los casos los solicitantes pueden optar a una ayuda individual de un máximo de 3.000 euros y para lo que disponen de un plazo para la presentación de las instancias de 15 días hábiles.

El diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha destacado el esfuerzo que se ha realizado este año incrementando el presupuesto de las ayudas a la que el pasado año se destinaron 144.000 euros lo que supone un 12,5% más con el objetivo de seguir apostando por el deporte y para mantener el alto nivel que han alcanzado las pruebas.

El diputado recordaba el éxito que tienen los circuitos de la Diputación cuya participación no ha dejado de crecer en los últimos años siendo una actividad que contribuye a cohesionar la provincia con la organización de pruebas por toda la geografía y la consolidación de una afición que les lleva a visitar los municipios anfitriones lo que supone un revulsivo económico para los negocios locales.

Abel ha confiado que estas ayudas vuelvan a ser bien recibidas por los organizadores que podrán justificar en las mismas gastos relativos a cronometrajes, seguros, infraestructuras, megafonía, reportajes fotográficos, bolsas del corredor, avituallamiento y trofeos y regalos para los ganadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios