www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

Mª Ángeles García lamenta la pérdida de población de Cuenca “a pesar de la propaganda”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 03 de enero de 2023, 14:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal ‘Cuenca, en Marcha!’ en el Ayuntamiento de Cuenca ha salido al paso de los datos del INE que certifican que la capital conquense perdió 599 habitantes durante el año 2021. La portavoz de la formación, Mª Ángeles García, ha lamentado que Cuenca sea la tercera capital de provincia de España que más habitantes ha perdido en proporción, tan solo superada por Zamora y Granada. “Además, de las cinco capitales de Castilla – La Mancha somos la que más habitantes ha perdido incluso en términos absolutos”, ha denunciado García.

Para la portavoz municipal, este dato se debe a que el Equipo de Gobierno municipal “tiene un Plan para cargarse infraestructuras necesarias para luchar contra la despoblación, como es el tren convencional pero no tiene ningún plan para evitar la pérdida demográfica”. “Es imprescindible que el Ayuntamiento de Cuenca impulse políticas para atraer a gente joven, impulsar nuestra universidad, que también pierde estudiantes, y que estos se queden a trabajar aquí, ya que cada vez contamos con población más envejecida a la que, por desgracia, hay que sumar los fallecimientos de la COVID”.

Así, García ha pedido al Gobierno municipal “dejarse de la propaganda de que Cuenca va genial cuando la prueba más fehaciente de que esto no es así es que la gente se ve obligada a marcharse”. “Me parece inaudito que una ciudad como Cuenca, que está entre la primera y la tercera ciudad más grande del país se encuentre en una situación así a pesar de todo lo que tenemos que ofrecer en cuanto a calidad de vida”. “Nuestra ciudad no puede seguir a merced de políticos que miran más por contentar a su partido que por el progreso de Cuenca, es evidente que somos la capital de provincia más maltratada de Castilla-La Mancha y es necesario que alguien abandone el ‘ea’ y se plante de una vez”, zanjaba la concejala de ‘CeM!’

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios