www.cuencanews.es
Un nuevo musical “Made in Cuenca” sobre la vida del joven Carlo Acutis se estrenará en 2023
Ampliar

Un nuevo musical “Made in Cuenca” sobre la vida del joven Carlo Acutis se estrenará en 2023

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 09 de enero de 2023, 12:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cuenca prepara para este año un nuevo musical Made in Cuenca. Este nuevo musical contará la vida del joven italiano Carlo Acutis, fallecido en octubre de 2006 a la temprana edad de 15 años, y declarado Beato por el papa Francisco en 2020.

Un joven verdaderamente “original”, al que se le conoce como “el patrón de la web”, por el uso que hizo de ella para ayudar a los demás y difundir su verdadera pasión: la Eucaristía. Se trata del primer beato “millennial”; un verdadero ejemplo de cómo puede usarse la tecnología para el bien. Sin duda, un verdadero modelo para los jóvenes de nuestros días.

El guión, recién concluido, es obra de Carlos Luján Berenguel, profesor de Lengua y Literatura en el IES “Santiago Grisolía” de Cuenca. La música será compuesta por Miguel A. Caballero, Carlos A. Guerra, Juan Francisco Morán, Pablo Culebras y José A. Fernández –todos ellos conquenses-. Por su parte, José Antonio E. Usano, profesor en el Conservatorio “Pedro Aranaz” de nuestra Capital, se encargará de los arreglos musicales.

Ahora toca seleccionar a los actores, cantantes, músicos, bailarines, que serán elegidos de entre aquellos chicos y chicas que participan en la pastoral de sus parroquias y grupos apostólicos.

Para ello tendrán que rellenar un formulario, antes del 20 de enero, que la propia Delegación ha preparado y que se puede encontrar en la web de la diócesis de Cuenca (www.diocesisdecuenca.es), así como en las redes sociales de la propia Delegación de Juventud y del Obispado. La organización se pondrá en contacto con los interesados, que deberán pasar un casting.

Aunque aún no se puede precisar la fecha del estreno, se prevé que tenga lugar a finales de este 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios